noticias

11 Diputados firman Iniciativa de Ley para transparentar y regular publicidad del gobierno

[AdSense-C]

Fotografías: Jaime Delgado

Mexicali,B.C.- (Con información de Periodismo Negro) Diputado José Francisco Barraza Chiquete presentó la Ley General de Comunicación Social Institucional para el Estado de Baja California.

“Es una iniciativa valiente”, dice legislador del Partido Estatal de Baja California.

Firman la propuesta los legisladores: presidente del Congreso del Estado, Francisco García Alcibiades (MC), Cuauhtémoc Cardona (PAN), Gerardo Álvarez (PAN), Mario Osuna (PAN), Juan Manuel Molina (MC), Roberto Dávalos (PRD), Felipe Mayoral (PBC), Alberto Martínez e Irma Martínez (PANAL), Rodolfo Olimpo Hernández (PES) y Barraza Chiquete (PBC).

Información APN y comunicado de prensa del Diputado Barraza Chiquete.

El diputado José Francisco Barraza Chiquete entregó al Congreso del Estado la Iniciativa para la creación de la Ley General de Comunicación Social Institucional para el Estado de Baja California que tiene por objetivo establecer bases generales para la asignación, contratación y transparencia del gasto público en materia de comunicación social que realicen las instituciones públicas a través de cualquier medio de comunicación.

El legislador “Paco” Barraza comentó que ésta nueva ley “es una iniciativa valiente”, ya que tiene como objetivo dar mayor publicidad al trabajo que realizan las instituciones públicas al servicio de la ciudadanía y lo que es más importante, cuentas claras sobre el destino de los recursos financieros para tal propósito.

Uno de los puntos más importantes de la Ley es establecer prohibiciones en la comunicación social institucional:

Para promover de forma particular a un servidor público, usando su nombre, imagen, o voz.;

Para discriminar por cualquier razón o sean contrarios a los derechos humanos. entre otras.;

Para presionar, castigar, a los comunicadores sociales o a los medios de comunicación por sus líneas informativas;

“Vamos a ir a los medios de comunicación a explicar sobre las bondades de esta ley, y los beneficios que traerá a todos los involucrados en el tema, esta legislatura está haciendo historia en la materia a nivel nacional”, puntualizó el diputado Barraza Chiquete.

[AdSense-C]