Boletín

Cumplimentan 3 órdenes de aprehensión contra importador de vehículos en Tijuana, de “Importaciones L.A.”

[AdSense-C]

Tijuana, B.C.- (Con información de boletín) La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra de un hombre probable responsable del delito de fraude.

El indiciado responde al nombre de Juan Manuel López (a) Juan José Lizárraga Solís, quien es requerido por los juzgados Octavo, Tercero y Quinto de lo Penal para que responda por el delito que se le imputa.

Juan José Lizárraga Solis, presunto defraudador. Fotografía: Cortesía.

Juan José Lizárraga Solis, presunto defraudador.
Fotografía: Cortesía.

Juan Manuel López, es el dueño de una importadora de vehículos denominada “Importaciones L.A” ubicada sobre el bulevar Díaz Ordaz en la colonia Villa Floresta.

De acuerdo a la PGJE, las víctimas fueron agraviadas durante el 2011 y 2012, ya que le pagaron a este sujeto por hacer el trámite de importación vehicular entre mil a 4 mil 500 dólares, entregándole documentos como el título de propiedad del automóvil entre otros requisitos.

Su modus operandi consistía en pedir a los clientes un adelanto para iniciar el trámite de importación, luego les exigía el resto del dinero para concluir con la regularización, y posteriormente no contestaba las llamadas, nunca estaba en la oficina.

En cada caso en particular, las víctimas del indiciado interpusieron la denuncia penal ante el agente del Ministerio Público, quien solicitó a la autoridad judicial las órdenes de aprehensión correspondiente, mismas que fueron libradas por el Juez y cumplimentadas por la Policía Ministerial del Estado.

Por estos hechos, se ejercitó acción penal en contra del hoy indiciado, quien fue puesto a disposición de la autoridad que lo reclama, así mismo fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa.

Cabe señalar, que Juan Manuel López o Juan José Lizárraga Solís pudiera estar involucrado en más casos de fraude, por lo que las autoridades solicitan a quienes hayan sido víctimas de este sujeto, acudan ante el Ministerio Público para que interpongan la denuncia penal correspondiente y se robustezca la indagatoria.

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube: