[AdSense-C]
Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) La Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia del Estado, anunció la suspensión del agente de la policía ministerial, Heriberto Coronado Flores, por el mal uso de una unidad oficial.
Con base a una denuncia en redes sociales y medios de comunicación relacionados con un video donde se evidencía el mal uso de una patrulla por parte de dos jóvenes, el órgano de Control Interno de la PGJE realizó una investigación, como parte de su responsabilidad con la transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos.
La directora de la Visitaduría General de la PGJE, María Luisa García Serrano, explicó que se solicitaron dictámenes periciales de búsqueda y recolección de huellas dactilares, fibras y cabellos dentro y fuera de algunas unidades asignadas a la Policía Ministerial del Estado.
En una de ellas, de marca Chevrolet Silverado 2010, color blanco se encontró fragmentos con valor cotejable con una de las jóvenes que se muestran en el video subido a redes sociales, toda vez que compareció de manera voluntaria a esta dependencia.
Ante ello, se determinó suspender al agente ministerial que tiene asignada la unidad, mientras se le sigue el proceso administrativo correspondiente.
La funcionaria estatal, consideró que no habrá tolerancia en el mal uso de bienes públicos, por lo que los ciudadanos pueden denunciar cualquier irregularidad de empleados de la dependencia en Mexicali, en calle Madero 1190 entre C y D Segunda Sección, en un horario de 8 a 20:00 horas.
[AdSense-B]