Breaking News

Fernández Noroña de gira por Ensenada habló sobre la situación política del estado y el país

  • Gerson Ruiz D.
  • 2015-March-07
  • Comments Off on Fernández Noroña de gira por Ensenada habló sobre la situación política del estado y el país

[AdSense-C]

Ensenada, B.C.- “El tipo es esquizofrénico o  que chingados le pasa, cómo va ser que sean tan farsantes, que sean tan inconsecuentes,  que sean tan cretinos y que piensen que el pueblo es tonto “, refirió José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña acusando a César Octavio Camacho Quiroz  del Partido Revolucionario Institucional, quien presentó la iniciativa ante la Cámara de Senadores para desaparecer los  diputados plurinominales y ahora el priista encabeza la lista de su partido para ser legislador, precisamente, por dicha vía.

Fernández Noroña, en su visita a Ensenada, acusó que en el Congreso de la Unión estén analizando privatizar el agua y más aún por los problemas de desbasto de agua en esta zona, refiriéndose al puerto, “al rato nos van cobrar hasta por respirar (…) el oxigeno no lo pueden privatizar porque no han encontrado la manera”, refirió el militante del extinto Partido Mexicano Socialista.

El ex diputado federal, mencionó  lo que para él han sido  agravios recurrentes hacia la zona fronteriza, culpando a los legisladores actuales tanto del Senado como de la Cámara baja, del aumento del IVA de 11 al 16%.  No paguen el IVA,  dijo, y que descuenten dicho porcentaje, para solo  pagar el precio del producto o servicio , “no me estoy robando nada, solo Hacienda me pueda cobrar y proceder legalmente, no es un robo”,  es un ejemplo de resistencia civil, recalcó.

Cuestionó el tema de  la empresa Sempra Energy en la entidad, subrayó “no abastece aquí y se va todo a Estados Unidos”, sin mencionar a la administración estatal solo dijo  que el Gobierno Federal es “entreguista”.

“Necesitamos romper nuestra abrumadora dependencia con Estados Unidos, el 90% de nuestra economía tiene que ver con Estados Unidos, necesitamos voltear a ver América Latina”, aseguró Noroña, tras ser cuestionado de cómo solucionar las problemáticas fronterizas respecto  al  aumento del IVA, gasolinas y la inminente privatización del agua.

Insistió que la renuncia de Enrique Peña Nieto de la Presidencia de la República es la solución a las problemáticas que vive el país “mientras ese tipo este allí, el daño para el país es bárbaro, es enorme y se puede hacer de manera no violenta”.

De acuerdo a  Fernández Noroña, el único partido de izquierda  en México es el PT, del cual no es militante , sino externo.

plex  cuestionó al fundador del PRD,  ¿sí el PT se puede considerar un partido de izquierda al participar  en un sistema electoral  donde el pueblo es el que tiene que pagar millones de pesos para que se pueden llevar a cabo las diferentes elecciones y parte del erario es entregado tanto al PT como al resto de partidos políticos?, y es que uno de los preceptos de la ideología de  izquierda es la igualdad tanto de clase como económica, esta fue su respuesta:

DSC_0038 - Copy
“Ni Peña Nieto se merece a si mismo”: Noroña. Fotografía: Gerson Ruiz D.

Habló también de las candidaturas independientes y citó al ex priista Dante Alfonso Delgado Rannauro,  coordinador nacional de Movimiento Ciudano, “una elección es una carrera de 100 metros, al PRI lo ponen en el  metro 20, al PAN en el metro 15, a los demás  partidos en  la meta y a los candidatos independientes los mandan 50 metros atrás”, es una ingenuidad, la tienen muy difícil, remató.

Preguntó plex, ¿De llegar a la Cámara de Diputados, otra vez, usted se volvería a reducir el salario y prescindir de las prestaciones?, escuchar el audio de su respuesta:

 

Y es que el ex diputado federal que podría llegar ocupar  nuevamente una curul en la Cámara de San Lázaro, se ha dedicado ha vender libros que ha comprado durante muchos años, ya que a su decir su situación económica se complicó.

Abundó sobre la relación con Andrés Manuel López Obrador, subrayó que aunque no sea militante, también pertenece a Morena, e irónicamente dijo que  apoyaría al tabasqueño en 2042, sí es que todavía quiere ser candidato presidencial.

Escuchar Audio:

 

Posterior a la rueda de prensa, Fernández Noroña ofreció una plática a por lo menos  100 jóvenes, y prácticamente habló sobre las mismas temáticas que recalcó durante la atención a medios, anunció que continuará su gira por el municipio, ahora visitará la delegación de San Quintín.

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: