Héroes de Papel

Smallville: Antes de la Leyenda, antes del Mito de Superman

El elenco principal (de izquierda a derecha) de la serie de television Smallville (2001-2011) en la primera temporada: Annette O'Toole (Martha Kent), John Schneider (Jonathan Kent), Tom Welling (Clark Kent), Kristin Kreuk (Lana Lang), Michael Rosenbaum (Lex Luthor), Eric Johnson (Whitney Fordman), Allison Mack (Chloe Sullivan) y Sam Jones III (Pete Ross). Imagen: Archivo.

El elenco principal (de izquierda a derecha) de la serie de television Smallville (2001-2011) en la primera temporada: Annette O’Toole (Martha Kent), John Schneider (Jonathan Kent), Tom Welling (Clark Kent), Kristin Kreuk (Lana Lang), Michael Rosenbaum (Lex Luthor), Eric Johnson (Whitney Fordman), Allison Mack (Chloe Sullivan) y Sam Jones III (Pete Ross). Imagen: Archivo.

El 16 de Octubre de 2001, The WB (actualmente The CW) estrenó el episodio piloto de la serie de televisión Smallville (2001-2011), desarrollada por los guionistas/productores Alfred Gough y Miles Millar, basada en Superman, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, publicado por DC Comics. La compañía Tollin/Robbins Productions intentaba realizar una serie acerca de un joven Bruce Wayne, Warner Bros. planeaba resucitar la franquicia cinematográfica de Batman, por lo que la idea fue rechazada. La regla inicial impuesta por Gough y Millar era “No mallas, no vuelo”. Se transmitieron 218 episodios en 10 temporadas, adaptándose un total de 103 personajes de DC Comics (según el sitio smallville.wikia.com). En 2012, DC Comics comenzó a publicar el cómic Smallville: Season 11 en formatos digital e impreso, en el cual aparecieron personajes como Batman, Wonder Woman, John Constantine, Flash (Jay Garrick) y Green Lantern (John Stewart). En el Universo DC, Smallville es una ciudad situada en el estado americano de Kansas, en la que el joven Kal-El/Clark Kent pasó su niñez y adolescencia, criado por sus padres adoptivos Jonathan y Martha Kent, que lo encontraron en la nave espacial proveniente del destruido planeta Kryptón.

Facebook: Jesús García Rubio

Save Me fue el tema principal de la serie de televisión Smallville (2001-2011), interpretado por el grupo Remy Zero e incluido en el disco The Golden Hum (2001). Remy Zero apareció tocando la canción en un baile de la Smallville High School en el episodio final de la primera temporada.

Canal de noticias de plex en Youtube: