Hoteleros en el Bulevar Costero piden a la SIDUE no trabaje 24 horas porque no dejarán dormir a sus clientes

  • Ricardo Meza
  • 2015-March-09
  • Comments Off on Hoteleros en el Bulevar Costero piden a la SIDUE no trabaje 24 horas porque no dejarán dormir a sus clientes

sidue bulevar costero 02
Hotel frente a la zona de obra del Bulevar Costero. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

[AdSense-C]
CÉSAR CUEVAS EXPLICA QUE HOTELEROS NO QUIEREN OBRAS EN LA NOCHE POR QUE NO DORMIRÁN LOS CLIENTES:

Ensenada, B.C.- Hoteleros en el Bulevar Costero han pedido a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), que no trabaje 24 horas en las obras de remodelación de la vialidad, porque no dejarán dormir a sus clientes.

Así lo comentó César Cuevas Ceseña, delegado de la SIDUE en Ensenada, durante la participación que tuvieron funcionarios estatales en la reunión semanal del Grupo Madrugadores.

Cuevas, tras ser cuestionado por uno de los madrugadores, respecto al por qué no estaban trabajando las 24 horas en el Bulevar Costero, una de las principales vías de comunicación de la ciudad y del Estado, en funcionario respondió lo siguiente:

“Se estableció un plan de trabajo para lograr optimizar los tiempos. Y de acuerdo a las etapas de la obra se están ampliando los horarios, ahorita se está trabajando un periodo normal de 12 horas. En la medida de lo posible se van a ir incrementando y de acuerdo al tipo de obra que se vaya haciendo.

Hemos tenido como ustedes saben ahí muchas inquietudes de los sectores colindantes, comerciantes, hoteles.

Por un lado los comerciantes nos dicen, acelérale necesitamos que lo termines rápido, y por otro lado me dicen los hoteleros, oye no me molestes a la gente, no vas a dejar dormir.

Entonces es un punto de equilibrio que tenemos ahí, son posiciones, está tratando de con ellos.

Pero fundamentalmente te diría que tiene que ver con los procesos de la obra.

Por ejemplo cuando estamos sacando el material el punto de vertido cerraba a las 6 de la tarde. Entonces no tenía ninguna razón de ser de estar acumulando material y hacer un manejo adicional […] esas son las condiciones en que hemos estado trabajando, yo creo que se está trabajando con un programa que está optimizando los tiempos y que vamos a cumplir con las metas que nos hemos fijado”.

Obras en Bulevar Costero, al 9 de marzo 2015. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Obras en Bulevar Costero, al 9 de marzo 2015.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

[AdSense-B]

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: