Liberan a indígena Kumiai y exige garantías al Gobierno del Estado

[AdSense-C]

Aurora Meza Kumiai foto Luis Arellano
Aurora Meza Calles tras ser liberada. Fotografía: Luis Arellano

 

Mexicali,B.C.- (Con información de Pregonero Baja)  Tras pasar dos meses y medio en la cárcel acusada de abigeato, la indígena Kumiai Aurora Meza Calles acudió al Gobierno del Estado para solicitar que el Ministerio Público desista de la demanda.

El viernes 6 de marzo, el juez absolvió de los cargos a la mujer Kumiai, por lo que fue liberada el sábado 7.

Este lunes, acompañada de su abogada y activistas, la indígena habitante de Juntas de Nejí, municipio de Tecate, llegó al edificio del Poder Ejecutivo para que le garanticen que no interpondrán más cargos en su contra.

“Y que para la otra haya más investigación porque de hecho pues no había delito”, aseguró la integrante de una de las 16 familias que conforman el pueblo Kumiai.

Meza Calles fue acusada de robar cinco caballos, que según relatan, se introducen solos a su propiedad.

Por su parte, la abogada Marisol Pérez Prado explicó que el Ministerio Público tiene cinco días para apelar la sentencia del juez de primera instancia de Tecate

“Y a lo que venimos expresamente es a solicitar la intervención del gobernador, para que la procuradora le ordene al ministerio público que se conforme con la sentencia que dictó el juez, toda vez que evidentemente no lograron demostrar la acusación en contra de aurora”, explicó la abogada.

Dijo que su defendida ya pasó dos meses y medio en prisión, acusada por un delito que no cometió, por lo que aduce a la justicia para que no procedan más contra la indígena.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: