Elecciones 22021 IEEEBC
noticias

Seguirá pugnando Canacintra por un hospital en Maneadero

Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Jorge Eduardo Cortés Ríos, presidente de CANACINTRA Ensenada. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.


ENTREVISTA DE PLEX CON EL PRESIDENTE DE CANACITRA EN ENSENADA:

Ensenada, B.C.- A la par de la aprobación este día, por parte del Cabildo de Ensenada, para donar un terreno de 2.6 hectáreas en Valle Dorado, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que construyan un hospital de especialidades, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Jorge Eduardo Cortés Ríos, aseguró que continuarán buscando sea construido un hospital en Maneadero, como lo anunciaron semanas atrás.

Cortés Ríos, comentó que desde hace varios años habían estado procurando un espacio en Maneadero para la construcción de un hospital del IMSS, sin embargo, no cumplían con los requisitos que demandaba el Seguro Social, como los temas de servicios, agua, drenaje, electricidad, etcétera.

“Teníamos mucho tiempo buscando un terreno, y pues se encontró este aquí en Valle Dorado. Sigue siendo en la zona sur. Hubiéramos querido que hubiera sido en Maneadero, pero pues no se logró conseguir […] las gentes ahí de Maneadero sí se pusieron de acuerdo y sí donaron, pero no cumplió con los requisitos hasta donde nosotros pudimos corroborar”, apuntó.

Cortés agregó que tratarán de hablar con el nuevo delegado del IMSS, para buscar nuevos hospitales. “Le vamos a seguir, nosotros sabemos que la lucha está larga pero le vamos a seguir”, refirió. “Nosotros sí queremos (hospitales) más hacia el sur, porque para allá está el crecimiento más fuerte […] todas las empresas tienen empleados que necesitan de servicios médicos con prontitud y de mejor calidad. Tenemos demasiados empleados para tan poco servicio que nos puede dar el Seguro Social. Aunque nosotros logremos conseguir otro hospital lo más seguro es que cuando de aquí a que se construya, con los tiempos, ya vamos a necesitar otro. Nosotros en Canacintra siempre vamos a estar buscando hospitales para los trabajadores”, señaló.

Canal de noticias de plex en Youtube: