Elecciones2015

Dice INE que destruyó 78 mil credenciales de elector y “guardan” otras 6 mil

[AdSense-C]

credenciales de elector Foto Luis Arellano

Fotografía: Luis Arellano

 

Mexicali,B.C.-  (Con información de Pregonero Baja) La comisión local de vigilancia de Instituto Nacional Electoral (INE), atestiguó la destrucción de 77 mil 864 credenciales de elector y otras 6 mil 250 quedaron bajo resguardo de una empresa de seguridad, para entregarlas después de la jornada electoral del 7 de junio.

Así lo detalló el vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Calderón León, quien dijo que los plásticos triturados no tienen valor electoral.

Comentó que 3 mil 197 credenciales permanecieron en los módulos de atención ciudadana dos años sin ser recogidas por sus titulares, por lo que después de ese lapso la ley marca su destrucción.

Las 74 mil 667 restantes son credenciales previamente canceladas porque fueron devueltas o canjeadas por el ciudadano, toda vez que recibieron una nueva debido a los trámites de actualización.

Al corte del 6 de marzo pasado, el padrón de electores de Baja California era de 2 millones 608 mil 772 ciudadanos, mientras que el listado nominal y por ende cantidad real para poder emitir el voto era de 2 millones 478 mil 588 electores.

La trituración fue presenciada por la secretaria jurídica de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California, María Magdalena Pérez Ortiz, quien dio fe y legalidad del hecho.

 [AdSense-B]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Canal de noticias de plex en Youtube: