Boletín

Gobierno Municipal fija su postura sobre el caso Elida Rentería

[AdSense-C]

Les compartimos de manera integra el comunicado del XXI Ayuntamiento referente al caso de Elida Rentería:

 

GOBIERNO MUNICIPAL ACTUÓ CONFORME A DERECHO EN EL RETIRO DE UN PUESTO SEMIFIJO EN EL SAUZAL

  • Se ejecutó en apego al reglamento y no se actuó a petición de ningún particular

Ensenada, B.C. a 12 de marzo de 2015.- En apego a los reglamentos vigentes, el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos retiró un puesto semifijo ubicado en la esquina de la calle 6 y Zona Federal del Recinto Portuario del Parque Industrial Fondeport en la Delegación El Sauzal.

La Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos actuó oficiosamente al solicitar a la permisionaria Elida Rentería Duque la reubicación de su establecimiento toda vez de que incumplió con el reglamento vigente de la dependencia.

Con base en documentación municipal, desde el 6 de diciembre de 2014 en verificación de rutina la propietaria se negó a exhibir su permiso a pesar de haber sido requerido por los inspectores, se comprobó que al término de su jornada no retiraba el puesto semifijo, además de que ocupaba un espacio mayor al autorizado.

El 5 de febrero del presente año, nuevamente personal de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos requirió a Elida Rentería Duque para que presentara pruebas y alegara lo que a su derecho correspondiera en defensa de sus intereses ante la dependencia, sin embargo ni ella, ni un apoderado en su representación acudió al llamado.

De tal manera que al hacer caso omiso e incumplir con lo reglamentado, se determinó la remoción del puesto semifijo dándole la oportunidad de reubicarlo en otro punto de la zona y de revalidarle la documentación para operar legalmente, ello a petición de la interesada.

Es importante precisar que este caso es resultado de la vigilancia que cotidianamente realiza la administración municipal para que los comercios fijos y semifijos se encuentren en orden, y al igual que esta remoción hay otros expedientes en curso y algunos que ya han sido ejecutados en los mismos términos.

La remoción efectuada en el puesto semifijo de la ciudadana Elida Rentería Duque se ejecutó en virtud de que la antes mencionada violó la normatividad vigente, por lo que el XXI Ayuntamiento de Ensenada actuó conforme a derecho y en ningún momento a petición de algún particular.

 

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube: