noticias

Reportan más de 30 detenidos durante disturbios en zona sur. Continúan los bloqueos.

[AdSense-C]
Ensenada, B.C.- El último reporte (21:00 horas) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sobre la situación en la zona del Valle de San Quintín es el siguiente:

En Punta Colonet personas haciendo disturbios, sin elementos de la policía municipal lesionados hasta el momento. Sigue el bloqueo en esa zona.

En Camalú los propios ciudadanos se organizaron para exigir que se levantara el bloqueo y lo lograron. Hubo vandalismo en esa delegación, fue tomada y quebraron los vidrios y se registraron daños en el interior.

Hay un total de 30 detenidos por los disturbios y daños generados. Se remolcó un vehículo en el que se transportaba mercancía saqueada. Huo personas interceptadas en un camino vecinal de la colonia Tierra Blanca de Camalú, de nombre José Ángel Pacheco, Mario Díaz Ibañez, Giovani Barba Rodríguez y Abraham Soto Sepúlveda, mismos que se introdujeron al mercado “El Reloj”, donde robaron mercancía.

Fotografía: Cortesía.

Tres de los detenidos por el saqueo al mercado “El Reloj” Fotografía: Cortesía.

Así quedó el mercado “El Reloj”:

En la delegación de Vicente Guerrero no hay comunicación ni por celular ni a la delegación. Sigue el bloqueo en esa zona.

En San Quintín no hay comunicación. Información preliminar indica que 2 policías municipaes fueron lesionados con piedras mientras intentaban levantar el bloqueo en el área del Centro de Gobierno.

Manifestantes y autoridades en zona del Centro de Gobierno de San Quintín. Fotografía: Edgar Vindiola.

Manifestantes y autoridades en zona del Centro de Gobierno de San Quintín.
Fotografía: Edgar Vindiola.

Instalaciones gubernamentales fueron dañadas. Disturbios en comercios. Y hay más detenidos en esa zona, no se ha precisado la cantidad.

Manifestantes y autoridades en zona del Centro de Gobierno de San Quintín. Fotografía: Edgar Vindiola.

Manifestantes y autoridades en zona del Centro de Gobierno de San Quintín.
Fotografía: Edgar Vindiola.

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube: