Héroes de Papel

La Verdad Está Ahí Afuera

Los Agentes Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) en la serie de televisión The X-Files (1993-2002). Imagen: Archivo.

El primer X-File (Expediente X) fue abierto en los años 40’s por el entonces director del FBI Edgar J. Hoover (desde 1972, el edificio que alberga los cuarteles generales en Washington, D.C., lleva su nombre). Los X-Files, formados por los casos relacionados a fenómenos inexplicables y que no han podido ser resueltos por la ciencia, fueron asignados al Agente Fox William Mulder (David Duchovny) y a la Agente Dana Katherine Scully (Gillian Anderson) en la serie de televisión The X-Files (1993-2002), creada por Chris Carter, inspirado por las estadísticas de americanos abducidos por extraterrestre, el caso Watergate y la serie Kolchak: The Night Stalker (1974-1975). Carter escribió el episodio piloto en 1992. Se han realizado las películas The X-Files: Fight the Future (1998) y The X-Files: I Want to Believe (2008), habiendo interés de los protagonistas y el creador de una tercera entrega. La cadena FOX confirmó la posibilidad de abrir otra vez The X-Files. The Lone Gunmen (2001) fue un spin-off de 13 episodios que presentaba a un grupo de investigadores que ocasionalmente ayudaban a Mulder en The X-Files.

Facebook: Jesús García Rubio

Mulder y Scully en un episodio de la serie animada The Simpsons (1989-Presente). Imagen: Archivo.

Portada de The X-Files: Conspiracy #1 (enero de 2014), un cómic publicado por IDW en el que se unen The X-Files con las franquicias Transformers, Teenage Mutant Ninja Turtles, The Crow y Ghostbusters. Arte por John Stanisci. Imagen: bleedingcool.com

Créditos iniciales de la serie de televisión The X-Files (1993-2002). El tema principal fue compuesto por Mark Snow.