Detecta la PGJE venta de autos robados vía facebook

[AdSense-C]

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) A través de un comunicado de prensa este día, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en páginas de facebook que promueven ventas de todo tipo de artículos, se han encontrado vendedores de autos robados, por lo que exhortan a los ciudadanos a tener precaución.

El subprocurador de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, mencionó en dicho comunicado, que esta modalidad de venta de autos robados se está dando regularmente por un hombre y una mujer.

Consideró necesario que toda persona que vaya a comprar un vehículo, acuda antes a la Unidad de Robo de Vehículos, en el Bulevar Lázaro Cárdenas en Mexicali, para obtener la constancia de no robo.

El coordinador de la Unidad de Robo de Vehículos, Daniel González Guerra, explicó que una vez que enganchan al cliente por la red social, un varón cita en determinado lugar al comprador y cuando llega únicamente se encuentra la mujer.

La mujer disculpa la ausencia de quien contacto al cliente, pero le ofrece hacer el papeleo de la transacción con una credencial de elector del supuesto propietario, misma que pertenece a una persona que no tiene nada que ver con la unidad.

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

“Por lo regular utilizan páginas de Facebook donde cualquier persona puede ofrecer un articulo usado o nuevo para su venta, por lo que a las personas que han caído les es complicado encontrarlos, porque derivan de perfiles falsos”, refirió.

“En el mes de enero se robaron 359 vehículos menos, en relación al mismo mes del 2014, en estos primeros tres meses la tendencia sigue a la baja”, refirió González Guerra.

El funcionario reiteró que la constancia de no robo es importante y es gratuita, en un horario de 8:00 a las 14:00 horas en la Unidad.

Entre los requisitos, enumeró, presentar el vehículo, si el vehículo es importado, presentar la factura, pedimento de importación y si no está a su nombre con la secuencia de endosos de propiedad.

Añadió que si no es importado, el ciudadano debe llevar el título de propiedad, registración, sino está a su nombre con el endoso correspondiente, documentos debidamente traducidos al idioma español. Y el solicitante debe llevar una identificación oficial, refirió.

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: