Inician construcción de terminal portuaria especializada en maricultura en El Sauzal, la primera en México

  • Ricardo Meza
  • 2015-March-20
  • Comments Off on Inician construcción de terminal portuaria especializada en maricultura en El Sauzal, la primera en México

[AdSense-C]

Muestra de una granja atunera, instalada en el Puerto de El Sauzal. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Muestra de una granja atunera, instalada en el Puerto de El Sauzal.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Ensenada, B.C.- La empresa Baja Aqua Farms, anunció este viernes el arranque de construcción de una terminal portuaria especializada en maricultura, que será instalada en el puerto de El Sauzal, la primera en México.

La construcción estimada de este espacio entre dinero público y privado, de acuerdo al Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, es de alrededor de 150 millones de pesos.

Benito Sarmiento Pérez, Director General de Baja Aqua Farms. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Benito Sarmiento Pérez, Director General de Baja Aqua Farms.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

La empresa pretende construir también un acuario oceánico, como una opción ecoturística y educativa para Baja California. Una vez concluido aseguran que los visitantes podrán interactuar y conocer distintos peces.

Baja Aqua Farms fue fundada en 1999, está enfocada en la maricultura de atún aleta azul en Baja California. Se hacen cargo del 65% de las exportaciones de México a Japón de esta especie, con cerca de 3 mil toneladas de atún producidas anualmente. Tiene presencia en los mercados de México, Estados Unidos, Corea del Sur, China y próximamente la Unión Europea.

AquaFarms02
Benito Sarmiento Pérez, Director General de Baja Aqua Farms, con autoridades de los 3 órdenes de gobierno. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

[AdSense-B]

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: