Elecciones 22021 IEEEBC
noticias

XXI Ayuntamiento de Mexicali interpone recurso legal contra matrimonios homosexuales

IMG_0397

Foto: Luis Arellano Sarmiento

 

Por: Luis Arellano Sarmiento

[AdSense-C]

Mexicali, B.C.- (Con información de Pregonero Baja) El Ayuntamiento de Mexicali presentó un recurso legal contra la permisividad de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El abogado de la primera pareja homosexual que contrajo matrimonio civil en Baja California, José Luis Márquez Saavedra, dijo que el 19 de marzo fue notificado que el municipio presentó un recurso de revisión ante el Juzgado de Distrito, con la intención de revocar la decisión que permite las bodas gay.

Comentó que la primera instancia de la justicia federal otorgó el amparo en cinco casos, incluido el matrimonio de Víctor y Fernando, situación combatida vía recurso legal por el Ayuntamiento encabezado por Jaime Díaz Ochoa.

Esta situación de recurrir a la segunda instancia, traerá como consecuencia que la posibilidad de crear tesis de jurisprudencia se demore hasta que todos los casos sean resueltos por un tribunal colegiado, explicó el abogado.

“Ya están las otras cuatro sentencias que necesitamos para la jurisprudencia, sin embargo, al parecer por las presiones de este grupo del frente en defensa de la familia, en municipio presentó la revisión y por consecuencia se va a demorar la ejecutoria de la misma”, detalló Márquez Saavedra.

Además, el abogado indicó que las denuncias por desacato a un mandato federal, están por resolverse en esta semana, acciones imputadas a la Oficial del Registro Civil, el Secretario de Ayuntamiento y el Sub director Jurídico, todas del municipio de Mexicali.

La intención de Ayuntamiento es revocar la decisión para no permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, explicó al entrevistado.

Asimismo, Márquez Saavedra comentó que la denuncia contra la persona que se negó a impartir las pláticas prematrimoniales a sus defendidos, continua su curso y solicitarán la destitución o revocación del contrato con la señora aludida.

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube: