Boletín

Ofrece el IMSS cobertura denominada: Seguro de Salud para la Familia

[AdSense-C]

Fotografía: Corin Royal Drummond / cc

Fotografía: Corin Royal Drummond / cc


Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  ofrece a población que carece de Seguridad Social – incluso residentes en el extranjero -, el esquema de protección denominado Seguro de Salud para la Familia, al que pueden incorporarse de manera voluntaria mediante el pago de una cuota anual.

Bernardo Sánchez Ríos, jefe de Servicios administrativas de la dependencia, explicó que esta modalidad permite al comprador incluir al núcleo familiar (cónyuge o concubina; hijos; padres; abuelos; nietos, hermanos, primos, sobrinos y hermanos de los padres del asegurado) mediante un pago individual de acuerdo a la edad de cada integrante.

Detalló que este seguro otorga consulta médica general; medicamentos, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, análisis de laboratorio y rayos x; servicio dental básico (limpieza, tratamiento de caries y extracción de piezas), atención por maternidad (parto y puerperio), y dotación de leche al recién nacido durante sus primeros seis meses de vida.

Recalcó que este beneficio requiere del pago de una cuota individual anualizada que se determina en función de la edad del solicitante, que inicia de los 1 mil 900 pesos hasta 5 mil 500 en una sola exhibición.

Sánchez Ríos, reiteró la invitación a la población que actualmente no cuenta con algún servicio de salud a tomar en cuenta esta opción, cuyos beneficios inician al primer día del mes inmediato al de su contratación y su renovación debe efectuarse dentro de los 30 días naturales antes de vencer el año calendario.

Refirió que existen algunas condiciones que dependerán de examen médico y cuestionario que se aplicará al solicitante, al precisar que éste no incluye cirugías estéticas, otorgamiento de lentes ni aparatos auditivos.

Aclaró que no se podrá ofertar esta modalidad de Seguro en caso de enfermedades preexistentes graves, como cáncer, VIH positivo – sida, problemas respiratorios o cardiacos graves (por ejemplo, marcapasos o insuficiencia valvular), así como embolias o infartos.

También es limitante la diabetes con complicaciones tardías (diálisis, problemas de la vista, problemas circulatorios o amputaciones), “cuando se tiene diabetes o asma sin complicaciones, sí califica el aseguramiento”, precisó.

Para cualquier información adicional, el funcionario invitó a los interesados a solicitar información personalizada en cualquier subdelegación administrativa del IMSS en Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali o San Luis Río Colorado, Sonora.

Por último, informó sobre los costos del Seguro de acuerdo a la edad del solicitante:

 GRUPO DE EDAD

CUOTA ANUAL 2014

0-19 años

$ 1,900

20-29 años

$ 2,250

30-39 años

$ 2,400

40-49 años

$ 3,400

50-59 años

$ 3,600

60-69 años

$ 5,200

70-79 años

$ 5,450

80 años y más

$ 5,500

 
[AdSense-B]