Desde Punta Colonet hasta San Quintín, cientos de personas se congregan junto a la Transpeninsular para escuchar los resultados de la mesa de diálogo entre jornaleros y gobierno

  • Ricardo Meza
  • 2015-March-25
  • Comments Off on Desde Punta Colonet hasta San Quintín, cientos de personas se congregan junto a la Transpeninsular para escuchar los resultados de la mesa de diálogo entre jornaleros y gobierno

[AdSense-C]

Colonia 13 de mayo, reunión previa a la mesa de diálogo en San Quintín. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Colonia 13 de mayo, reunión previa a la mesa de diálogo en San Quintín.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.


San Quintín, B.C.- Cientos de personas a lo largo de todos los poblados por los que atraviesa la carretera transpeninsular, desde Punta Colonet hasta San Quintín, se han reunido desde la madrugada de este miércoles, junto a la vialidad, en el día límite que dieron los líderes y representantes de jornaleros a las autoridades gubernamentales, para obtener respuesta a los puntos de su pliego petitorio, en demanda de mejores condiciones laborales.

Los integrantes de la Alianza de Organización Nacional, Estatal y Municipal “Por la Justicia Social”, FILT, FICNS, COR, FPR, que congrega a miles de trabajadores del campo, estará sentándose en los próximos minutos (la cita es a las 12:00 horas), con funcionarios de los tres órdenes de gobierno, para llegar a algún acuerdo o mantener el paro generalizado que tiene prácticamente paralizado el Valle de San Quintín.

Se congregan cientos de personas en cada poblado desde Punta Colonet hasta San Quintín. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Se congregan cientos de personas en cada poblado desde Punta Colonet hasta San Quintín.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Al mismo tiempo, los operativos de seguridad implementados por el gobierno mantienen también a lo largo de todos los poblados, a decenas de policías municipales, estatales, policías ministeriales, federales y personal militar.

A la manifestación de los jornaleros se les han sumado grupos organizados de otros sitios, entre los que destacan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes del Estado de Oaxaca, y de Baja California, así como representantes de organismos civiles como la Unión de Trabajadores Campesinos de César Chavez, provenientes de California, Estados Unidos.

Integrantes de la CNTE. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Integrantes de la CNTE.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Bonifacio, uno de los voceros del movimiento jornalero durante el discurso público en la Colonia 13 de Mayo. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Bonifacio, uno de los voceros del movimiento jornalero durante el discurso público en la Colonia 13 de Mayo.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

[AdSense-B]

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: