[AdSense-C]
San Quintín, B.C.- Entrando al día 10 del paro masivo de jornaleros agrícolas en el Valle de San Quintín, las pláticas entre representantes de los trabajadores y de los patrones continúan.
Este jueves 26 de marzo, a las 14:15 horas reanudaron la mesa de diálogo en donde está fungiendo como mediador el Gobierno del Estado de Baja Caliornia, a través del Subsecretario de Gobierno, Pablo Alejo López Núñez.
Antes de que fuese declarado un receso en esta mesa, la noche de ayer, el tema central en las discusiones era el incremento de los salarios de los trabajadores. Propuestas previas de 6% y 8% de incremento al salario diario, y por destajo, planteadas por el representante de las empresas agrícolas había sido rechazado por los líderes jornaleros.
Hoy, entre los temas que se discutirán está el que acepten un incremento salarial del 10%, frente a la propuesta original de los jornaleros, de que el salario mínimo percibido sea de 300 pesos.
Han permanecido en la mesa funcionarios de los tres órdenes de gobierno. Esta es la sexta sesión de trabajo, de acuerdo a López Núñez. Se han revisado 14 peticiones del pliego presentado por los líderes jornaleros.
[AdSense-B]
Categorías:noticias