Arranca operativo de seguridad de Semana Santa en Ensenada

[AdSense-C]

 

policia federal municipal operativo
Fotografía: Cortesía

 

La  Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comunicó que arrancó el operativo de Seguridad con motivo del periodo vacacional de Semana Santa:

Ensenada, B.C.- Con la participación de las Policías Municipal y Federal, así como la Cruz Roja y Bomberos, este viernes se dio el banderazo de inicio del operativo de seguridad que se despliega con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

 

El comandante de Tránsito, Héctor López Ruiz, quien acudió en representación del director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, comunicó que el trabajo por parte de la Policía Municipal se reforzará a partir de este fin de semana para brindar seguridad a locales y visitantes.

 

Indicó que aunque el alcoholímetro se aplica de manera permanente, a partir del miércoles se estará llevando a cabo diario en distintos puntos de la ciudad, para evitar que se mezcle el alcohol con el volante.

 

Refirió que también se estarán utilizando radares de velocidad, para que todos los conductores respeten los límites que se indican en cada zona.

 

Asimismo, se estarán realizando filtros para verificar el uso del cinturón y que los infantes sean transportados en las sillas especiales.

 

El comandante de Tránsito refirió que para ello será necesario intensificar los horarios del personal, así como la cantidad de elementos que hay en cada turno y -en consecuencia- se incrementarán las unidades de la Policía Municipal que circulan en la ciudad.

 

Coordinación con la Policía Federal

 

La coordinación con la Policía Federal será en todo momento, ya sea a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) o directamente entre los elementos, añadió el oficial Héctor López Ruiz.

 

Cabe mencionar que la Policía Federal también llevará a cabo acciones para garantizar el uso del cinturón, controlar la velocidad de los vehículos y brindar apoyo vial a aquellos automóviles que se queden varados, todo esto en carreteras federales, especialmente la Escénica.

 

El operativo de Semana Santa inició este viernes y concluirá el 12 de abril, por lo que las distintas corporaciones trabajarán en conjunto para lograr un saldo blanco en este periodo vacacional en el municipio de Ensenada.

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: