Elecciones 22021 IEEEBC
Boletín

Servicio Naval de Investigación Criminal de Estados Unidos capacita a elementos de la PEP

[AdSense-C]

FOTO1

Fotografía: Cortesía

Tijuana, B.C.- (Con información de boletín)  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  indicó que elementos de la coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron capacitados por el Servicio Naval de Investigación Criminal (NCIS por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos en técnicas de protección a ciudadanos en situaciones de peligro.

 Mencionan también, que dicho curso se llevó a cabo en la Base Naval de Sealy, en El Centro, California, la cual tuvo una duración de 40 horas esto con el fin de conocer nuevas tácticas policiales para proteger la integridad de ciudadanos, pero también a funcionarios o empresarios que cuenten con equipo de escolta.

La capacitación consistió en temas como la planeación general de rutas, formación de escoltas, reacciones ante un posible atentado, evacuaciones y conducción de vehículos.

Asimismo se adiestró en el manejo de armas de fuego, puntería avanzada, desplazamiento con arma en mano, además se instruyó en defensa personal especializada y desarme de delincuentes.

La SSPE justificó que un aspecto clave para el desempeño policiaco es conocer métodos efectivos aplicados en otros países para el manejo de armas de fuego, ya que en cada operativo de captura está en juego su vida, aunque la encomienda de un oficial siempre será la de proteger la vida de los ciudadanos.

La capacitación corrió a cargo de altos mandos del Servicio Naval de Investigación Criminal de los Estados Unidos, agencia policial encargada de combatir el espionaje y terrorismo a través de avanzados mecanismos de seguridad.

 De acuerdo a la SSPE, son constantes las capacitaciones que elementos de la PEP tienen con corporaciones de seguridad en la Unión Americana, con las cuales se fortalece la relación para combatir a la delincuencia en ambos lados de la frontera.

Canal de noticias de plex en Youtube: