Boletín

Sindicatura aplica exámenes antidoping a integrantes del Cabildo y funcionarios municipales

[AdSense-C]

Síndico

Fotografía: Cortesía

 

 

Ensenada, B.C.- De acuerdo a un comunicado de Sindicatura Municipal, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales fueron sometidos la mañana de este viernes a exámenes toxicológicos sorpresivos.

Según el informe, el primero al que se le aplicó esa prueba fue a Iván Alonso Barbosa Ochoa, Síndico Procurador.

 

Yesenia Elizabeth Pelayo Heredia, Subdirectora Jurídica de Sindicatura Municipal, dijo que las pruebas antidoping se realizan de acuerdo a la norma técnica de la materia y además se da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California.

Pelayo subrayó que la ley estipula que el examen toxicológico se debe de realizar por lo menos una vez al año, para así dar certeza a la ciudadanía de que los servidores públicos en el desempeño de sus labores se conduzcan con respeto, brindando con ello un servicio y atención eficiente.

 

A decir de la Subdirectora, en esta ocasión se aplicarán aproximadamente 100 pruebas para detectar el consumo de sustancias toxicas – en dos etapas-.

En caso de que algún servidor salga positivo –en el inicial y comprobatorio- se inicia un procedimiento de responsabilidad administrativa para aplicar la sanción correspondiente. 

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube: