Aún quedan 19 jornaleros agrícolas detenidos

[AdSense-C]

IMG_8165
Fotografía: Luis Arellano

 

*      Mujeres y menores entre los detenidos.

Mexicali, B.C.-  (Con información de Pregonero Baja) “!Mis primos, mi esposo tiene su familia, esa gente están detenidas, son mi gente, mi familia, su familia de mi esposo!”, relató a gritos la señora Juana Morales Gaspar en su llegada al Centro Cívico de Mexicali.

Es una de los cerca de 500 indígenas jornaleros que vienen del Valle de San Quintín a exigir sus derechos laborales.

Trae consigo dos hojas con  los nombres de sus familiares y otros jornaleros indígenas detenidos el martes 17 de marzo, la lista incluye mujeres y menores de edad.

Dijo ser originaria de Santa Inés  del Monte Zaachila, Oaxaca, y jornalera agrícola migrante sin derechos sin prestaciones.

“Ya merecemos respeto, somos seres humanos igual que ustedes, merecemos una vida digna igual que ustedes, a los hermanos que vive aquí en la ciudad de Mexicali, a la verdad ya estamos cansados con eso atropello, ya estamos cansados con eso violación de los derechos de los trabajadores, por esa razón estamos aquí”, dijo uno de los voceros de la Alianza de la Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, Fidel Sánchez Gabriel.

Comentó que siguen presos 19 jornaleros agrícolas detenidos por manifestarse y protestar para que los gobiernos estatal y federal, exijan a los patrones que otorguen prestaciones de ley y mejores salarios a los indígenas migrantes que laboran en el campo.

 

[AdSense-C]

 

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: