[AdSense-C]
Ensenada, B.C.- De acuerdo a un relato de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a las 7: 17 de la tarde del 30 de marzo, una conductora que circulaba a exceso de velocidad un Toyota línea 4Runner, modelo 2000 de color morado, en la carretera Ensenada-Ojos Negros, llegó al crucero irregular con la calle Magdalena Apodaca. El automóvil no disminuyó su velocidad y por falta de precaución, chocó con la parte posterior de otro vehículo que se encontraba en ese momento parado, efectuando alto de disco.
El reporte indica que debido a la fuerza del impacto, el vehículo fue lanzado al centro del crucero. La 4Runner no se detuvo e impactó por segunda vez el mismo carro, seguido a eso la mujer emprendió fuga en dirección al sur con exceso de velocidad y sin respetar ningún señalamiento de tránsito a su paso, conduciendo peligrosa y temerariamente.
El informe señaló que luego de que una segunda unidad policíaca se unió a la persecución, la conductora hizo caso omiso a las señales audibles y visibles con luces y códigos de sirena, y aumentó la velocidad para huir.
Ya en el crucero de Periférico y avenida México, se encontraban dos vehículos realizando alto ante la luz roja, la conductora realizó maniobras tratando de escapar por el carril de estacionamiento de la vía en mención para impactarse con un vehículo que se encontraba estacionado, así como con un tercero.
La mujer logró abrirse paso para continuar su fuga sobre la calle Esmeralda y llegó a la altura de la calle Neptuno y Venus de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, cuando chocó con un cuarto automóvil, que se encontraba orillado y estático ante el sonido de la sirena policíaca, debido a la fuerza del impacto éste último carro fue proyectado para golpear a un quinto y sexto vehículo.
La presunta responsable de los choques, al menos en esta imagen, llevaba consigo el cinturón de seguridad.
El reporte de la corporación menciona que la conductora de la Toyota 4Runner, después de chocar 6 automóviles, efectuó maniobras en reversa para seguir con su huida, sin embargo, se impactó con una patrulla que se encontraba en la parte posterior. La persecución finalizó, frustrando así su intento de fuga.
La ahora asegurada dijo llamarse Helina Herlinda Pérez Parra de 35 años de edad quien ya fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
La DSPM, indicó que derivado de estos hechos no hubo lesiones de gravedad.
[AdSense-C]