Boletín

INE y SEDENA firman convenio para resguardar las boletas electorales de los 300 Distritos

[AdSense-C]

Fotografía: Cortesía

 

México, D.F.- (Con  información de boletín) El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dieron a conocer este día que se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre citadas instituciones.

De acuerdo al informe, la intención del  convenio de colaboración,  fundamenta a la Secretaría de la Defensa Nacional para participar en forma conjunta con el INE en la seguridad del  resguardo y traslado de la documentación electoral, así como en la del proceso de producción del “PAPEL SEGURIDAD”.

En un primer momento esta seguridad se proporcionará en las instalaciones del fabricante del “PAPEL SEGURIDAD”; posteriormente este material se trasladará con escoltas de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, a los talleres del impresor donde se elaborarán las boletas electorales que serán empleadas en los próximos comicios, aseguran.

Además dicen, se custodiará en la bodega central el almacenamiento de la totalidad de boletas que serán distribuidas en las casillas donde los mexicanos emitirán su voto.

Se participará en la seguridad de la distribución de estas boletas electorales de la bodega central de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral a los 300 Consejos Distritales ubicados en todo el país, empleando  11 rutas y proporcionará seguridad permanente al almacenamiento de las boletas en 262 de los citados Consejos, lo que representa el 87% del total de los establecidos en el Territorio Nacional, empeñando en este esfuerzo de salvaguarda y cuidado de la documentación electoral que constituye un asunto de Seguridad Nacional a 7,884 efectivos y 745 vehículos de diferentes tipos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la firma del convenio participaron el Consejero Presidente del INE, Dr. Lorenzo Córdova Vianello, y el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

[AdSense-C]