Boletín

Sujeto que intentó vender armas de fuego vía facebook fue detenido hoy por agentes de la PEP en Ensenada

[AdSense-C]

Un arma incautada.
Fotografía: Cortesía.


Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Tras anunciar la venta de una escopeta y varios cartuchos a través de la red social facebook, Emmanuel Esquivel González fue descubierto y asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Ensenada.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, a raíz de un reporte ciudadano que denunció a un usuario de la citada red social por la presunta oferta de varias armas de fuego por la cantidad de mil pesos.

De manera inmediata agentes de la PEP ingresaron bajo un pseudónimo a la página facebook, donde minutos después lograron establecer contacto con el sujeto en mención.

Los oficiales ofrecieron la cantidad pactada dando cita al individuo en la Zona Centro para concretar la supuesta compra de las armas.

Como seña particular el sujeto indicó que llegaría en un pick up Ford Ranger, modelo 2000, con placas de California 8V59303, mismo que al ser identificado sobre intersección de las avenidas Quince y Ryerson fue abordado al instante.

Emmanuel Esquivel González, detenido por intentar vender armas de fuego vía facebook en Ensenada.
Fotografía: Cortesía.


Se trata de Emmanuel Esquivel González, de 28 años de edad, a quien le fue decomisada una escopeta marca Topper calibre 12 milímetros, así como un total de 62 cartuchos del mismo calibre.

Por el delito de portación de armas de fuego el hoy detenido fue turnado ante la autoridad correspondiente donde se procederá conforme a la Ley.

La Policía Estatal Preventiva hace un llamado a la ciudadanía a reportar a través de la línea de denuncia anónima 089 actos ilícitos que permitan la captura de delincuentes que alteran la seguridad ciudadana.

[AdSense-B]