Bomberos emiten recomendaciones a quienes visiten playas esta Semana Santa

  • plexmexico
  • 2015-abril-02
  • Comentarios desactivados en Bomberos emiten recomendaciones a quienes visiten playas esta Semana Santa

[AdSense-C]

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) El XXI Ayuntamiento de Ensenada anunció que a través de la Dirección de Bomberos, lleva a cabo el Operativo «Playa Segura 2015», para prevenir incidentes durante los días de asueto de la Semana Mayor.

El director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, informó a través de un comunicado de prensa, que fueron contratados 20 salvavidas para que atiendan las playas de Playa Hermosa y La Misión en donde se registra una gran afluencia de visitantes.

El funcionario resaltó la importancia de que la población acate las medidas preventivas emitidas por la Dirección de Bomberos, para evitar accidentes, e hizo un llamado a padres de familia para que «en todo momento protejan de situaciones de riesgo a niñez y juventud, pues por su edad e ímpetu no alcanzan a medir las consecuencias de no respetar las recomendaciones de los salvavidas».

Asimismo destacó, que los días de asueto y el incremento en las temperaturas llevan al personal de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública a redoblar la vigilancia y atención en las zonas con mayor afluencia de visitantes.

El funcionario subrayó que quienes naden en las playas deben evitar hacerlo después de comer, bajo el influjo del alcohol y/o estupefacientes, o con ropa pesada, pues quienes no observan estas medidas corren mayor riesgo de ahogamiento.

Referente a quienes acampan en playas y distintos puntos turísticos del municipio, indicó que deben extremar cuidados con las fogatas, para evitar incendios, y comprobar que realmente están apagadas, pues un descuido puede ocasionar un siniestro de grandes proporciones.

Finalmente, recomendó a quienes salgan fuera de la ciudad a que desconecten aparatos eléctricos de sus hogares, y cierren tuberías de gas, esto para prevenir un incendio.

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube:
A %d blogueros les gusta esto: