Convocan a estudiantes de primaria, al 2do concurso de dibujo “Ciudad transparente por los niños de Ensenada”

  • plexmexico
  • 2015-April-02
  • Comments Off on Convocan a estudiantes de primaria, al 2do concurso de dibujo “Ciudad transparente por los niños de Ensenada”

[AdSense-C]

Fotografía: Wonderlane / cc
Fotografía: Wonderlane / cc

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Inculcar la cultura de la transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas, es el objetivo del Segundo Concurso de Dibujo “Ciudad transparente por los niños de Ensenada”, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Transparencia.

Por medio de un comunicado de prensa, la directora de Transparencia, Jazheel Abigaíl Castro Rosales, informó que el concurso tiene el objetivo de promover e inculcar valores elementales de la transparencia en la niñez tales como: honestidad, responsabilidad y justicia.

Precisó que el concurso está dirigido al alumnado de nivel primaria, con el fin de complementar su formación, y explicó que las bases del concurso es que los niños y niñas plasmen en un dibujo su concepción sobre la transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas.

Día de la votación del dibujo infantil en 2014. Fotografía: Cortesía.
Día de la votación del dibujo infantil en 2014.
Fotografía: Cortesía.

Castro Rosales puntualizó que la convocatoria concluirá el 20 de abril, por lo que exhortó a los interesados a entregar sus dibujos de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Transparencia ubicadas en el segundo piso del Palacio Municipal.

La funcionaria explicó que se recibirá un dibujo por participante en formato tamaño carta, con técnica libre, y deberá entregarse en un sobre cerrado con los siguientes datos: nombre del dibujo, nombre del autor, escuela a la que pertenece y número telefónico como contacto.

Indicó que el jurado calificará detalles como claridad, creatividad, originalidad, limpieza y contenido y los resultados oficiales se publicarán en la página web del XXI Ayuntamiento de Ensenada, y en la página de facebook de Transparencia Municipal a más tardar el 30 de abril.

Los ganadores del primero y segundo lugar recibirán una tableta electrónica; y el tercer y cuarto lugar obtendrán una beca para un uniforme escolar completo.

La directora de Transparencia comentó que los dibujos participantes del presente concurso serán exhibidos en el lobby del Palacio Municipal con la finalidad de que la ciudadanía pueda apreciarlos.

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: