Instituto electoral aprobó plebiscito contra alza del transporte

[AdSense-C]

estudiantes mexicali
Fotografía: Luis Arellano

 

Mexicali, B.C.-(Con información de Pregonero Baja) El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California, notificó a los universitarios del Frente Estudiantil Mexicalense que la solicitud del plebiscito contra el incremento a la tarifa del transporte público, fue aceptada.

Así lo aseguró el estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), José Ramón López Hernández,  quien dijo que el instituto electoral ya notificó al Ayuntamiento de Mexicali y éste, deberá responder en cinco días hábiles.

La pretensión de los estudiantes es someter a votación la aprobación del incremento de 11 a 13 pesos en el precio de la tarifa del transporte público, acción realizada el 9 de diciembre por el Cabildo de Mexicali.

El instituto electoral validó 3 mil 921 firmas de ciudadanos, suficientes para cumplir el requisito del 0.5 por ciento del listado nominal vigente, expuso el estudiante Michael Velázquez.

Una vez que el municipio emita su postura al IEPC, será el Congreso del Estado quien decida la procedencia o no del plebiscito, pues deberá destinar los recursos económicos necesarios, explicaron los estudiantes.

[AdSense-C]

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: