Elecciones2015

Cita ante juez tumba candidatura de “Panchito” Pérez Tejada

[AdSense-C]

Panchito Péerez Tejada Foto Luis Arellano

Pérez Tejada. Fotografía: Luis Arellano

 

Mexicali, B.C.- (Con información de Pregonero Baja) La cita ante el juez de garantías el próximo 17 de abril, fue la causa para que Francisco Pérez Tejada Padilla declinara a la candidatura para diputado federal por el  Distrito 07, reconoció el propio ex presidente municipal.

Dijo que la decisión de recular a la candidatura, la tomó en conferencia tripartita entre la dirigente estatal Nancy Sánchez Arredondo y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cesar Camacho Quiroz.

De continuar con la candidatura, tendría que realizarla con un amparo o presentarse ante el juez por el delito que se le acusa, por lo que en ambas situaciones perjudicaría la imagen del partido, explicó Pérez Tejada Padilla.

“La verdad no quiero exponer al partido ni a los demás candidatos, porque no nomás va a afectar a Pancho Pérez Tejada, va a afectar a los ocho Distritos, y yo no me puedo cegar de que sea un tema que no afecte, sí, sí va a afectar porque se va a seguir hablando de esto”, expuso el ex presidente en rueda de prensa.

Dijo que la demanda penal en su contra, hace unos días fue tema a nivel nacional, por lo que “no puedo ser tan egoísta de que este tema siga mediáticamente hablándose, y que siga afectando a mi familia, y que ya entremos a un proceso electoral, donde va a ser el tema Pancho Pérez Tejada, las denuncias, el próximo 17 de abril me tengo que presentar ante el juez”.

El ex presidente municipal tiene una demanda penal por el desvío de las cuotas de los trabajadores, al no entregarlas al ISSSTECALI.

“Quiero comentar que el tema mediático y político no lo hemos podido bajar, o sea, ha sido un tema recurrente, es un tema donde siempre nos han estado atacando, hacia mi persona, hacia mi familia, hacia mi imagen, y pues eso al final de cuentas duele”, expresó el ex alcalde de 38 años.

El PRI tiene de plazo hasta la media noche de este sábado 4 de abril para registrar un nuevo candidato, y según la dirigente estatal sería una mujer, aunque no quiso confirmar que se trataba de la diputada local Nereida Fuentes González.

 

[AdSense-C]

 

Canal de noticias de plex en Youtube: