Anuncian curso de “cine expandido y mapping” en CEART Mexicali

[AdSense-C]

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) Del lunes 13 al viernes 17 de abril, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través del Centro Estatal de las Artes de Mexicali, llevará a cabo un curso de “cine expandido y mapping”, en coordinación con el Centro Nacional de las Artes.

A través de un comunicado de prensa, el ICBC señaló que este será un taller teórico práctico en torno a nuevas prácticas de creación y proyección audiovisual, con el objetivo principal de generar distintos enfoques de creación simbólica con ayuda de las nuevas tecnologías.

El curso será impartido por David Camargo, actual coordinador del Laboratorio de Imágenes en Movimiento del Centro Multimedia del CENART.

Está dirigido a creadores y público interesado en el tema con nociones básicas de edición o postproducción en video, quienes revisarán distintos programas para proyectar y procesar video en tiempo real sobre superficies irregulares.

Quienes deseen inscribirse deberán acudir a clase con equipo de cómputo personal.

Entre los temas que se abordarán se encuentran Narrativa audiovisual y nuevos medios, Live cinema/cine expandido, Videoinstalación, Videoarte y Videomapping.

Asimismo, señalan que durante el curso, los alumnos serán parte de sesiones de narrativa experimental y referencias de videoarte y mapping a manera de antecedentes, capacitación técnica para generar live cinema, mezcla de video en vivo y proyección para mapping. Cabe señalar que al finalizar se hará una muestra de obra en el CEART.

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

El Taller de cine expandido y mapping se estará llevando a cabo de 17:00 a 20:00 horas en el Salón Teórico C del CEART, del 13 al 17 de abril.

El costo es de 1 mil pesos, y los primeros en inscribirse podrán obtener una beca.

Para mayores informes comunicarse al 553 69 55 ext. 105.

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: