[AdSense-C]
Ensenada, B.C.- Esta mañana, la candidata al Distrito 03 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Reyna Pérez Aldaco; visitó el puesto de tortas de la señora Elida Rentería Duque, negocio que fue retirado por al menos una veintena de policías municipales el pasado 12 de marzo e instalado días después por pescadores del puerto de El Sauzal.
La dueña del puesto de comida, señaló en presencia de la candidata, que Abraham Correa Acevedo diputado federal por el PRD y presidente de este organismo en la entidad, la “apoyó” para reactivar su negocio, después del uso de la fuerza pública para retirar su puesto; dijo se quedo sin mercancía, y que hasta su carro dañaron.
Aunque Pérez Aldaco inició ayer sus actividades proselitistas, dijo que su visita al puesto de tortas es el arranque formal de su campaña, debido a que considera a la señora Rentería Duque un ícono para las mujeres y le motiva para competir en los comicios.
La candidata le mencionó, “así como usted defendió su negocio con uñas y dientes y escoba, así voy a defenderla yo en el Congreso”, y a decir de Pérez Aldaco, el caso del negocio de la señora Rentería es el resultado de tener un gobierno corrupto e impune.
Rentería Duque confesó, “me dio mucha tristeza también con el Presidente Municipal (Gilberto Antonio Hirata Chico) que en lugar de estar conmigo, estaba allá con un montón de mujeres festejando el día de la mujer, mientras que yo aquí no tenía ni siquiera un pan para darle a mis hijos. Eso fue lo más triste, el viene de una mujer, más ganas de llorar me dieron”. Y aseveró, que allí se ve como el Alcalde valora a las mujeres y culpó al primer edil de la situación por la que pasó.
Seguido a eso, la candidata Pérez Aldaco contestó que por eso es el motivo de su visita , “soy madre, tengo hijos” y dijo que va a salir adelante en su contienda electoral.
Indicó que para ella es complicada su campaña ya que en el distrito que ella contiende la mayoría son candidatos hombres. Además recordó las declaraciones vertidas por el mandatario estatal, Francisco Arturo Vega de Lamadrid. “La mujer nos quiere tener relegadas, la mujer en su casa nada más cuidando a los hijos como dijo el Gobernador que para eso somos buenas”.
Elida Rentaría respondió que le dio mucha tristeza la declaración de “Kiko” Vega, “si él tiene mamá él tiene que valorar esos valores, subrayó. Y casi al unísono ambas mencionaron que él viene de una mujer.
Con la señora Rentería, la perredista habló sobre la situación de las madres que tienen dificultades económicas para darle de comer a sus hijos , de acuerdo a Reyna Pérez es una mafia la que hay en las despensas.
Señaló que las voluntarias de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) están manejando las despensas, se los dan a ciertos grupos y los líderes de éstos venden las despensas, es un gobierno clientelar, remató la candidata.
[AdSense-C]
Categorías:Elecciones2015, noticias