Suspenden a funcionario por dar positivo a cocaína

[AdSense-C]

Síndico Procurador del XXI Ayuntamiento de Mexicali habla sobre el funcionario suspendido por dar positivo a cocaína. Video: Peridodismo Negro

 

 

Mexicali, B.C.– (Con información de Pregonero Baja) El delegado municipal de Los Algodones, Jorge Mario Cochran Momgn, fue suspendido porque en la prueba detectable de drogas dio positivo a cocaína, informó el Síndico Procurador del XXI Ayuntamiento, Humberto Zúñiga Sandoval.

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California, estable la obligación de aplicar examen antidoping a los funcionarios de primero nivel, tanto estatales como municipales.

En lo que respecta al municipio de Mexicali, son 64 los funcionarios que deben someterse a la prueba de detección de drogas ilegales, de los cuales el único que no cumplió con esa obligación fue el  regidor Jorge Eugenio Núñez Lozano, indicó el síndico procurador.

La ley establece que la prueba debe aplicarse durante el mes de marzo, por lo que el llamado se hizo por escrito a los funcionarios, para que asistieran a la Dirección de Servicios Médicos Municipales los días 27, 30 y 31 de marzo.

Zúñiga Sandoval comentó que el regidor solicitó realizarse el examen este martes 7 de abril, toda vez que el 27 de marzo tuvocomisión de trabajo, y los días 30 y 31 estuvo fuera del país representando al ayuntamiento.

En lo que respecta al delegado de Los Algodones, fue suspendido provisionalmente, pues las pruebas de orina fueron enviadas a la dirección de periciales de la procuraduría,  para confirmar o no el consumo de cocaína.

En caso de que se confirme el consumo de cocaína, el delegado del Valle de Mexicali sería sometido al procedimiento administrativo, cuya conclusión es la destitución definitiva del cargo.

El examen de orina al que fueron sometidos los funcionarios públicos, contempla la detección de 17 sustancias, explicó el Síndico Procurador.

IMG_8624
Fotografía: Luis Arellano

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: