Elecciones2015

Entresijos: PRI perdido en el Distrito 07, no hayan qué hacer y se desata la grilla

 

enrique

Fotografía: Cortesía

 

Por:  @entresijospn/Periodismo Negro

Mexicali, B.C. -La bajada de la candidatura a Diputado Federal por el Distrito Electoral 07, del ex alcalde Francisco Pérez Tejada, tiene en serios aprietos al PRI.

Esta crisis “tricolor” de quedarse sin candidato en el Distrito 07 le pegó en un pequeño detalle al Partido del presidente Enrique Peña Nieto: registrar ante el INE a la diputada local Carmen Frías, como candidata propietaria y no como suplente.

La diputada Nereida Fuentes a quien nos presentaron como candidata a Diputada Federal por el Distrito 07 ni es candidata y mucho menos cuenta con estructura electoral en la zona Poniente, poniéndose en las manos del ex diputado Enrique Acosta Fregoso.

Esto es un broncón para el PRI, imagine que no tienen candidata como nos hicieron suponer.

El resto de los Partido todos tienen candidat@s, y andan con todo en la campaña, centrados en la zona Poniente de Mexicali porque es donde se concentra el 60% del electorado.

Pero no todo termina en eso, sino que dentro del PRI se desató la grilla, las líderes priístas de la zona Poniente están enojadas, ellas quieren un candidato hombre, no conocen a Nereida Fuentes.

Por eso Enrique Acosta ya esta grillando, diciéndole a Nereida Fuentes que es su estructura la que la haría ganar, cuando esa estructura la armó “Pancho” Pérez Tejada.

Entonces a la tecatenses Nereida Fuentes: El PRI y Acosta Fregoso la presume con la candidata, cuando no es la propietaria. Carmen Frías, quien sí es la candidata no puede competir, su estado de salud no se lo permite, apenas cumple con el cargo de legisladora local.

En el Distrito 07 el PRI hizo cambios en toda la estructura que había puesto “Pancho” Pérez Tejada y que estuvo operando con el hermano David, actual legislador de ese Distrito.

El 07 tal como lo hicimos ver en este espacio era el Distrito con las mejores evaluaciónes a nivel estatal para el PRI y PAN, único que ya tenía la estructura armada para ganarse, además que hay mucho descontento de la población por el abandono de los gobierno panistas.

Ahora se antoja difícil que gane el PRI al menos un Distrito Electoral, y le entregue malas cuentas al relojero César Camacho y al presidente de la república telenovelera.

La presidenta del PRI estatal, Nacy Sánchez, está preocupada y va a empezar a mandar apoyos al 07, desprotegiendo otros Distritos Electorales.

Mientras que los panistas y el resto de los Partidos disfrutando la tragedia “tricolor”.

 


** Los comentarios vertidos en los post bajo la categoría “Opinión”, son responsabilidad exclusiva de su autor. Sistema informativo plex, funge en estos casos, exclusivamente, como espacio abierto para la expresión.

Categories: Elecciones2015, Opinión

Canal de noticias de plex en Youtube: