Boletín

99 internos del Cereso de Tijuana fueron reubicados al penal de El Hongo, en Tecate

[AdSense-C]

Fotografía: Cortesía.

Fotografía: Cortesía.


Tijuana, B.C.- (Con información de boletín) Un total de 99 internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, fueron reubicados en el centro de mínima peligrosidad de El Hongo II, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El objetivo, refieren, es para fortalecer el proceso de readaptación de los reclusos a través de programas educativos, culturales, deportivos y laborales.

Por medio de un comunicado de prensa, la SSPE refiere que el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, indicó que en el despliegue se utilizaron tres autobuses y se realizó con apoyo de la Unidad Estatal de Traslados de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Fotografía: Cortesía.

Mencionó que los internos trasladados contaban con un avance positivo en su última etapa del proceso de reinserción, en base a los programas para el tratamiento individualizado, progresivo y técnico.

El funcionario estatal expresó que la reubicación se hace en base a un análisis detallado para seleccionar el perfil criminológico de cada interno, así como su situación jurídica.

Asimismo, aseguró que que cada traslado que realiza el Sistema Estatal Penitenciario está apegado al estricto respeto de los derechos humanos de los internos, además de que buscan despresurizar el penal ubicado en la Delegación de La Mesa, en Tijuana, y dar a los internos mejores espacios para los programas de reinserción.

[AdSense-B]