Negativos los resultados a cocaína de funcionario suspendido: PGJE

[AdSense-C]

IMG_4206
Fotografía: Luis Arellano

 

–   Dos veces resultó positivo en la prueba de Servicios Médicos Municipales

Por: Luis Arellano Sarmiento/Pregonero Baja

Mexicali, B.C.- No habrá sanción para el funcionario que en la prueba de Servicios Médicos Municipales dos veces resultó positivo a la cocaína, porque en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  el resultado salió negativo, informó el Síndico Procurador, Humberto Zúñiga Sandoval.

 

“Esto nos pone en un conflicto, porque fue al azar las dos veces que él tomó el reactivo, porque él decidió cuáles tomaba, y entonces si esos dos salieron mal, pues entonces los 63 funcionarios restantes que se lo hicieron, pues estamos en duda, porque a lo mejor estaban mal los reactivos”, sentenció el sindicó.

 

Zúñiga Sandoval recordó que por ley todos los funcionarios de primer nivel deben someterse a un examen de detección de drogas cada mes de marzo, por lo que uno de los 64 sujetos obligados dio positivo a cocaína, según la prueba aplicada por Servicios Médicos Municipales.

 

Explicó que el procedimiento para todos, fue que al azar eligieran el sobre cerrado con el reactivo con que someterían la orina, y en la mezcla inmediatamente se sabe el resultado.

 

Al resultar positivo la primera vez, una vez más al azar, el funcionario eligió  uno de los reactivos a la vista, en el que por segunda ocasión resultó positivo a cocaína.

 

Dijo que inmediatamente el examen se embaló y fue turnado a la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que respondió doce días después con el resultado negativo.

 

“Si allá les salió de otra manera, pues habría que ver y buscar de qué manera hacen la prueba ellos; tardaron doce días en darnos respuesta, en una prueba que yo me imagino que debe ser en el mismo sentido, no lleva más de 3 minutos hacerse un examen de ese tipo y pues allá se tardaron doce días en dar respuesta”, detalló el Síndico Procurador.

 

Con los resultados preliminares de sindicatura, el delegado municipal de Los Algodones en el Valle de Mexicali, Jorge Mario Cochran Monge, fue suspendido de sus funciones el pasado lunes 6 de abril.

 

Pero con el resultado negativo de la PGJE, no hay sanción que perseguir en la sindicatura y corresponderá al alcalde Jaime Díaz Ochoa, decidir sobre el regreso a laborar del funcionario, según dijo Zúñiga Sandoval.

 

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: