Boletín

Capturan a presunto homicida de mujer localizada en panteón, dice PGJE será  consignado por feminicidio

 [AdSense-C]

asegurado por 12-1 (1)

Presunto homicida. Fotografía: Cortesía

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín)  De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría  General de Justicia del Estado (PGJE) Zona Ensenada,  agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo Contra Homicidios, aseguraron al presunto homicida de una mujer cuyo cadáver fue localizado en el panteón municipal número dos, confirmó el subprocurador de justicia Marco Antonio Javier Chavarría López.

 

Según el informe, el subprocurador dijo que derivado de las indagatorias realizadas se estableció la presunta responsabilidad de Juan Antonio Blanco Alegría alias “el gordo” de 20 años de edad, en el homicidio de Martha Alicia García Murillo de 29 años  de edad.

El cuerpo de la víctima fue localizado el pasado 6 de abril alrededor de las 8:00 horas dentro de una capilla, y la necropsia practicada reveló como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento, agrega el  boletín.

A decir de Chavarría López, el detenido y la víctima se conocieron la madrugada del domingo 5 de abril en el bar Mango Mango ubicado en calle Ruíz y Primera, lugar que abandonaron junto con otras personas y se dirigieron a un domicilio cercano al panteón donde fue hallado el cadáver.

Los testimonios recabados señalan que al cabo de las 05:00 horas de la madrugada, el indiciado salió del domicilio junto con la víctima pues la acompañaría a tomar un taxi, sin embargo regresó al cabo de unas horas  con rasguños en brazos y rostro, mismos que pudieron haber sido provocados por la joven al defenderse, explicó  Chavarría López.

El subprocurador aclaró que el detenido no es la persona que aparece con la víctima en una fotografía difundida en redes sociales, donde usuarios señalan al joven de la fotografía como quien pudo haber sido el último en convivir con la víctima.

Agregó que esta persona se presentó de manera voluntaria a declarar en la agencia del Ministerio Público y no está involucrado en este homicidio.

El funcionario dice que Juan Antonio Blanco Alegría será la primera persona en Ensenada en ser consignada por el delito de Feminicidio por lo que en las próximas horas estará a disposición del juez penal en turno.

 [AdSense-C]

Categories: Boletín, noticias, Policiaca