Vecinos piden a Hirata explicación clara respecto al otorgamiento de permiso para anuncio espectacular en la Ampliación Moderna

  • Ricardo Meza
  • 2015-April-11
  • Comments Off on Vecinos piden a Hirata explicación clara respecto al otorgamiento de permiso para anuncio espectacular en la Ampliación Moderna

[AdSense-C]

Ensenada, B.C.- El caso del anuncio espectacular instalado en la Calle Madrid, de la zona residencial de la Ampliación Moderna, continúa sin quedar claro para el grupo de vecinos que denunció su instalación desde el 2014.

La falta de respuestas que dicen existe, sobre la justificación para autorizar la operación de la torre, por parte de los funcionarios del XXI Ayuntamiento de Ensenada, llevó a Dina Montoya, vocera de los vecinos que han solicitado información al municipio, a exponer el caso ante los integrantes del Cabildo de Ensenada el pasado 8 de abril del 2015.

Montoya refirió directamente al Alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico, que el director de catastro, les había asegurado que el anuncio espectacular contaba con los permisos necesarios para su operación. Entre estos requisitos se encuentran el que debe contar con licencia ambiental autorizado por la dirección de ecología municipal, estatal, o federal en su caso; un dictamen de uso de suelo por parte de catastro y control urbano; y el visto bueno de la dirección de bomberos y protección civil.

Los vecinos solicitaron vía transparencia municipal copia de las autorizaciones con las que debería contar el propietario de la torre ya instalada junto a sus casas. “Nos percatamos de que no cuenta con ninguno de los antes mencionados”, refirió Montoya.

Agregó que al cuestionar a las autoridade municipales respecto a esa falta de documentos, obtuvieron como respuesta que para la obtención del permiso hay un fragmento en los reglamentos en los que se puede autorizar a consideración de la propia autoridad. Sin embargo, los vecinos consideran que el reglamento establece claramente que dichos permisos sí se requieren para la instalación de anuncios espectaculares en zonas habitacionales.

Inconformes con la respuesta, los vecinos interpusieron una queja ante Catastro el pasado 27 de febrero del 2015 por la instalación de publicidad en la torre, y exigen una explicación clara respecto a la situación del predio.

Ubicación del espectacular:
[mappress mapid=”23″]

[AdSense-B]

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: