¡Buenos Tiempos con los Buenos Muchachos!

John Schneider, Tom Wopat, Catherine Bach y el General Lee en la serie de televisión The Dukes of Hazzard (1979-1985). Imagen: Archivo.
John Schneider, Tom Wopat, Catherine Bach y el General Lee en la serie de televisión The Dukes of Hazzard (1979-1985). Imagen: Archivo.

En la serie de televisión The Dukes of Hazzard (1979-1985), los primos Bo (John Schneider) y Luke Duke (Tom Wopat), a bordo del General Lee, junto a su prima Daisy (Catherine Bach) y su Tío Jesse (Denver Pyle), sin olvidar a su amigo, el mecánico Cooter Davenport (Ben Jones), alias el “Loco Cooter”, se le pasan siendo perseguidos a través del Condado de Hazzard por el Comisario Rosco P. Coltrane (James Best), que se encuentra bajo las órdenes J.D. Hogg (Sorrell Booke), mejor conocido como Boss Hogg, que es su cuñado, ya que está casado con su hermana Lulu (Peggy Rea). Bo es el más joven e impulsivo de los primos Duke, mientras que Luke suele ser el más maduro y racional. Su nombre clave en la Banda Civil es “Oveja Perdida”. Ambos viven en una granja, con su Tío Jesse y Daisy desde niños, ya que sus padres fallecieron en un accidente de auto no especificado en el programa. La bella Daisy trabaja como mesera del Nido del Jabalí, propiedad de Boss Hogg. Los diminutos shorts que usaba Catherine Bach son conocidos popularmente como los “Daisy Dukes”. The Ballader (El Baladista), interpretado por el cantante Waylon Jennings, era el narrador, además de mostrar su punto de vista sobre alguna situación y de dar un aspecto cómico a una situación, todo con un estilo muy campirano. El tema principal Theme from The Dukes of Hazzard (Good Ol’ Boys) fue compuesto e interpretado por Jennings. Creada por Gy Waldron, The Dukes of Hazzard está basada en Moonruners (1975), una cinta dirigida por el Waldron. La película contaba la historia de los primos Brady (James Mitchum) y Bobby Lee Hagg (Kiel Martin), quienes transportaban el licor ilegal de su Tío Jesse en el Condado de Shiloh. Todo ello basado a su vez en la verdadera historia de Jerry Rushing, un contrabandista de licor, que sirvió para inspirar el personaje de Bo Duke. Se transmitieron 145 episodios en 7 temporadas por la cadena CBS, siguiéndoles la serie animada The Dukes (1983), la serie Enos (1980-1981) y las películas para televisión The Dukes of Hazzard: Reunion! (1997) y The Dukes of Hazzard: Hazzard in Hollywood! (2000). Se estrenó la película The Dukes of Hazzard (2005) y la precuela televisiva The Dukes of Hazzard: The Beginning (2007).

Facebook: Jesus García Rubio

El pasado 6 de abril, falleció a los 88 años de edad el actor James Best (1926-2015), que interpretó al Comisario Rosco P. Coltrane en The Dukes of Hazzard (1979-1985) y en varios spin-offs. Descanse en Paz. Imagen: Archivo.
El pasado 6 de abril, falleció a los 88 años de edad el actor James Best (1926-2015), que interpretó al Comisario Rosco P. Coltrane en The Dukes of Hazzard (1979-1985) y en varios spin-offs. Descanse en Paz. Imagen: Archivo.

Créditos iniciales en español de la serie de televisión The Dukes of Hazzard (1979-1985).

Theme from The Dukes of Hazzard (Good Ol’ Boys) fue el tema principal de The Dukes of Hazzard (1979-1985), compuesto e interpretado por el cantante de country Waylon Jennings (1937-2002), incluido en el disco Music Man (1980).

En 2014, John Schneider y Tom Wopat regresaron a sus papeles de Bo y Luke Duke en la serie de televisión The Dukes of Hazzard (1979-1985), para una campaña publicitaria de la compañía AutoTrader. He aquí el detrás de cámaras de la filmación.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: