Primer consignado por Feminicidio en Ensenada

[AdSense-C]

Ensenada, B. C.-  A través de un comunicado, la Subprocuraduría de Justicia del Estado, señaló que el  Ministerio Público del Fuero Común consignó  a  Juan Antonio Blanco Alegría alias “El Gordo” de 20 años de edad, presunto responsable de Feminicidio, siendo la primera persona en el municipio de Ensenada que es consignada por dicho delito.

 

De acuerdo  a las indagatorias realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo Contra Homicidios se estableció la presunta responsabilidad del indiciado en el homicidio de Martha Alicia García Murillo de 29 años  de edad.

 

El cuerpo de la víctima fue localizado el pasado 6 de abril alrededor de las 8:00 horas en una capilla del panteón municipal número dos. La necropsia practicada por los médicos legistas reveló que la víctima fue estrangulada.

 

Según indicios de los agentes,  se estableció que el detenido y la víctima se conocieron la madrugada del domingo 5 de abril en el bar Mango Mango ubicado en calle Ruíz y Primera, lugar que abandonaron junto con otras personas y se dirigieron a un domicilio cercano al panteón donde fue hallado el cadáver.

 

De los elementos probatorios recabados, dice la PGJE, se cuenta con testimonios  que señalan que al cabo de las 05:00 horas de la madrugada, el indiciado salió del domicilio junto con la víctima para acompañarla a tomar un taxi.  Sin embargo, declararon los testigos, Blanco Alegría regresó al cabo de unas horas, alterado y con rasguños en brazos y rostro. Por lo que la fiscalía ordenó pruebas periciales en cuanto a estas lesiones que pudieron haber sido provocadas por la víctima al defenderse.

 

El  ministerio público ya ejerció acción penal en contra de   Blanco Alegría alias “el gordo” por el delito de Feminicidio, siendo internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) y puesto a disposición del Juzgado Tercero de lo  Penal quien determinará su situación legal.

 

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: