Boletín

Incautan cerca de media tonelada de marihuana esta madrugada en la Vicente Guerrero

[AdSense-C]

Droga incautada en la delegación Vicente Guerrero. Fotografía: Cortesía.

Droga incautada en la delegación Vicente Guerrero.
Fotografía: Cortesía.


Ensenada, B.C.- A través del parte de novedades, esta mañana la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada, informó que en un operativo en conjunto con el ejército, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), incautaron en la madrugada de hoy 14 de abril del 2015, 56 paquetes de marihuana con un peso total de 452 kilos 500 gramos.

Joel Alonso León Limón, de 33 años de edad, conductor del vehículo con la droga, fue detenido y enviado al Ministerio Público Federal.
Fotografía: Cortesía.


El operativo tuvo lugar en la delegación Vicente Guerrero, al sur del municipio de Ensenada, a las 01:10 horas. De acuerdo a la policía, fue en un recrrido de vigilancia conjunto de unidades de la policía municipal y del 67 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes también cubren las funciones de patrullaje, donde refieren haber detectado al conductor de un vehículo tipo vagoneta marca Ford – Excursion, color verde, placas AKS2246 de Baja California, en el momento en que se pasó un semáforo en rojo, motivo por el cual le marcaron el alto, sin embargo el sujeto intentó darse a la fuga sobre la carretera Transpeninsular hacia el norte, iniciándose una persecución, donde posteriormente le cierrran el paso, aproximadamente 5 kilómetros adelante, a la altura de la salida norte del ejido Emiliano Zapata.

Refieren que al momento de la intervención, los policias se entrevistaron con el conductor, quien se identificó como Joel Alonso León Limón, de 33 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa.

Al inspeccionar el vehículo los elementos de la DSPM y de la SEDENA, se percataron a simple vista que se encontraban varios paquetes confeccionados con cinta canela, y expedían un fuerte olor a marihuana, motivo por el cual fue asegurado el conductor e incautados el vehículo y los paquetes.

El vehículo donde se trasladaba la droga en la madrugada de hoy.
Fotografía: Cortesía.


Tras realizar el conteo de los paquetes, mismos que se pesaron en una báscula de la SEDENA, el conductor y la droga fueron entregados al Ministerio Público del Fuero Federal, mientras el vehículo fue remolcado con una grúa a la delegación de San Quintín.

[AdSense-C]