Anuncian protestas en visita de Peña Nieto a San Felipe

[AdSense-C]

IMG_9092
Fotografía: Luis Arellano

 

Mexicali, B.C.-  (Con información de Pregonero Baja) Los integrantes del Frente Cívico Mexicalense (FCM) se manifestarán este jueves en el puerto de San Felipe, para solicitarle al presidente Enrique Peña Nieto una tarifa eléctrica especial para el municipio, aseguró el dirigente del grupo Sergio Tamai García.

Además, los residentes del puerto que integran el FCM, reclamarán la homologación de la gasolina a la par con el precio de la ciudad de Mexicali, explicó el entrevistado.

“En el caso de Mexicali le vamos a ir a plantear muy enérgicamente, que queremos la tarifa 1G y que eliminen los rangos de consumo que es la manipulación que hacen de un mes a otro” detalló el líder del frente.

Comentó que otro reclamó será la reducción del presupuesto público para el apoyo de los migrantes deportados, “y la prueba está en el Hotel del Migrante, que ya estamos a punto de cerrar porque no hay apoyo ni del gobierno federal ni del gobierno municipal”.

Dijo que tendría una reunión con el delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado, para notificarle la intención de entregar un documento al presidente de la república.

“Se está hablando que hay una reducción de las tarifas, nosotros ya lo analizamos, no hay una reducción de las tarifas lo único que hay es que mes con mes, siempre ha habido un deslizamiento normal de la alza, lo único que ellos están haciendo es que ya no la van a aplicar, pero las tarifas no están bajando”, aseguró Tamai García.

Además, un grupo de maestros anunciaron su presencia en San Felipe, con la intención de protestar por la falta de pago puntual y otras prestaciones que no han sido cubiertas.

Tamai García instó al gobernador, presidentes municipales y diputados federales, para que encabecen los reclamos de sus gobernados.

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: