Elecciones 22021 IEEEBC
noticias

Cierran investigación, determina PGJE suicidio de magistrado

[AdSense-C]

IMG_9628

Fotografía: Luis Arellano

 

Mexicali, B.C.- (Con información de Pregonero Baja) La causa de la muerte del magistrado presidente del Poder Judicial Marco Antonio López Magaña fue asfixia por ahorcamiento, informó el sub procurador zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que la investigación de la corporación queda cerrada al determinar que se trató de un suicidio.

Fue entre 7 y 8 de la noche de este jueves 17 de abril, que uno de los hijos del magistrado realizó una llamada al número de emergencia para solicitar ayuda.

Ramírez Amador, comentó que en el magistrado se habría colgado en el patio de su casa con una cuerda de nylon que se encontró en el lugar, aunque el cuerpo fue encontrado tendido en el piso.

Al momento de cometer el acto suicida, en el domicilio estaba un  hijo de 24 años, explicó el sub procurador, quien dijo que muchacho empezó a buscar a su padre por las llamadas telefónicas que el escolta personal le hizo al magistrado.

Como no respondió el teléfono sonando, el hijo optó por buscarlo y el escolta regresar al domicilio del magistrado.

No hubo carta póstuma ni amenazas, además que se entrevistó a los dos hijos y la esposa de magistrado, detalló Ramírez Amador.

El cuerpo no presentó huellas de lesiones externas ni el lugar de los hechos  presentaba alteración, aseguró el sub procurador.

Cinco horas antes del suicidio, el presidente del Poder Judicial estuvo en el puerto de San Felipe, durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube: