Boletín

Detuvo PEP a sujeto con orden de aprehensión desde el 2011, y a hombre en portación de 22 dosis de “ice”

Izquierda: Marco Antonio Castellón Rodríguez. Derecha: Francisco Javier Álvarez Ambriz.
Fotografía: Cortesía.


Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informo esta tarde, que un ladrón que permaneció prófugo de la justicia desde el año 2011, fue aprehendido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo se seguridad desplegado en la colonia Jalisco.

El arresto se suscitó ayer por la mañana cuando elementos de la PEP vigilaban la intersección de las avenidas Puerto Vallarta y Guadalajara de dicha zona.

En el lugar un sujeto notó la presencia de las patrullas y apresuró repentinamente la marcha por lo que rápidamente fue abordado.

Se trata de Marco Antonio Castellón Rodríguez, de 48 años de edad, quien de acuerdo al reporte de los policías, mostró marcado nerviosismo durante el interrogatorio de rutina realizado por los oficiales.

Al ingresar el nombre en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el operador informó que el sujeto contaba con una orden de aprehensión activa en su contra.

La orden fue emitida el 28 de febrero de 2011 por el delito de robo simple, motivo por el cual Marco Antonio Castellón Rodríguez fue asegurado.

Otro arresto ocurrió a las 20:00 horas de ayer durante un recorrido de vigilancia efectuado en la colonia Lomitas.

Fue sobre la calle Canadá donde los oficiales observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa, mismo que al notar la cercanía de las unidades estatales arrojó un envoltorio en color negro al piso.

Por tal acción los agentes de la PEP descendieron de las patrullas y se acercaron a quien se identificó como Francisco Javier Álvarez Ambriz, de 32 años de edad.

Tras revisar el contenido del envoltorio los policías encontraron alrededor de 22 dosis de la droga conocida como “ice”.

Ambos detenidos fueron remitidos a las autoridades correspondientes donde se procederá conforme a Derecho.

 


[AdSense-C]