“Reivindicación del trabajo del maestro”, entre las propuestas de la candidata del PANAL en el Distrito 07, Mercedes de Fátima Alcalá Felix

  • Ricardo Meza
  • 2015-April-18
  • Comments Off on “Reivindicación del trabajo del maestro”, entre las propuestas de la candidata del PANAL en el Distrito 07, Mercedes de Fátima Alcalá Felix
Mercedes de Fátima Alcalá Felix candidata del Partido Nueva Alianza por el Distrito 07, y la candidata suplente, Norma Angélica Silva Aguirre. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Mercedes de Fátima Alcalá Felix candidata del Partido Nueva Alianza por el Distrito 07, y la candidata suplente, Norma Angélica Silva Aguirre.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

ENTREVISTA CON CANDIDATA POR EL DISTRITO 07 MERCEDES DE FÁTIMA ALCALÁ FELIX:

Ensenada, B.C.- Mercedes de Fátima Alcalá Felix, candidata a diputada federal por el Distrito 07, habló de sus propuestas como representante del Partido Nueva Alianza (PANAL) en el actual proceso electoral.

En entrevista con plex, Alcalá señaló que los temas en la agenda de todos los candidatos de Nueva Alianza en los 8 distritos en Baja California, son la revisión del IVA en la zona fronteriza, la importación de vehículos, y el regresar la zona libre en Baja California, para mejorar la competitividad en el comercio de la franja fronteriza.

Sus propuestas para el Distrito 07 son lo que califica como la defensa a la escuela pública y la reivindicación del trabajo del maestro, “porque hemos sido muy golpeados”, aseguró.

¿Cómo lograría la reivindicación?, se le preguntó. “Que se revisara la ley de educación que no es otra cosa más que ley laboral, en eso quedó. Nos hablan de escuela de calidad, ¿cómo vas a hablar de una escuela de calidad?, si el maestro puede ser el más preparado del mundo […] se presentan a exámenes, pero llegas a la escuela y te encuentras con que el niño va mal alimentado, hay desintegración familiar, no hay servicios en su colonia, no tiene servicios médicos, etcétera. Nosotros los maestros siempre hemos sido los más cercanos a la comunidad y la comunidad a nosotros”, respondió.

La candidata destacó el tema de la Rickettsia en Mexicali, considerándolo como un asunto de salubridad e higiene, en el que planea presentar un programa institucional, junto con la Secretaría de Salud y los tres niveles de gobierno, para implementar una ley de prevención, para proteger la zona de manera permanente. “No se va a acabar nada más con fumigaditas cada que empieza el verano, ni con limpiezas en los terrenos y al ratito están iguales”, afirmó.

Otros rubros que plantea atender son: feminicidios; apoyos y profesionalización para los bomberos en todo el país; la situación de los indigentes; el problema de suministro de agua para Ensenada; y escuchar lo que la misma sociedad les plantee.

 


[AdSense-C]

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: