noticias

Gobernador dice que conflicto con maestros depende de Peña Nieto

[AdSense-C]

Fotografía: Cortesía

Acude al homenaje para el fallecido titular del Poder Judicial del Estado, Magistrado Marco Antonio López Magaña

Mexicali, B.C.- (Con información de Periodismo Negro) El gobernador Francisco Vega de Lamadrid manifestó que espera que el lunes próximo haya clases, cuando existe la amenaza del SNTE 2 de paralización total en preescolar, primaria, secundarias y Escuelas Normales.

Vega de Lamadrid dijo que como Gobernador espera que haya clases el lunes próximo, “considerando que los maestros son mis compañeros, porque somos compañeros todos los que trabajamos en el Gobierno”.

“Entendemos que mucha de la solución no depende del Gobernador, sino del Gobierno Federal que esperamos cubrir la diferencia de salario a maestros, que algunos reclaman en su cumplimiento”, indicó

EN LOS PINOS

Sobre la petición de audiencia al presidente Enrique Peña Nieto, dijo que en el acto mismo el Mandatario Nacional ofreció la cita para fechas próximas.

A la derecha del gobernador Vega, López Magaña cuando el 2 de diciembre presentó el paquete de reformas sobre Issstecali. Fotografía: Cortesía

CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL DE LEY ISSSTECALI

En el tema de controversia constitucional de la Ley Isstecali que promovió el ahora finado presidente del Poder Judicial, Marco Antonio López Magaña, realmente no existe una falta de coincidencia, dijo el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, tras participar en el homenaje realizado al responsable de Tribunal Superior de Justicia fallecido el jueves pasado.

“Coincidimos en gran parte, fuertemente, en lo que se solicita, principalmente se lo hizo saber al magistrado López Magaña, hará 5 ó 6 días, que era un tema pendiente de él”, dijo.

HOMENAJE A LÓPEZ MAGAÑA

“La partida de un hombre ejemplar, de un ciudadano, de un padre de familia, de un profesionista capaz y preparado, y en este caso muy especial: presidente magistrado del Poder Judicial, el Gobierno del Estado, dese ayer tuve la oportunidad de dar las condolencias a la familia y representan a los bajacalifornia.

“Siempre cuando un hecho como estos, cualquiera que sea, sucede, no nadamás es materia de consternación, es materia que como seres humanos somos sensibles porque entendemos primero el dolor que la familia tiene, en el tiempo que trabajamos juntos me dí cuenta que era una persona buena, que su propósito en este momento era fortalecer el Poder Judicial en todos los sentidos, y me había comprometido hacer con él hacerlo, como me voy a comprometer con quien suceda (a López Magaña).

Homenaje al presidente del Poder Judicial del Estado. Fotografía: Cortesía

 

 [AdSense-A]