Boletín

Consignaron autoridades a sujeto por feminicidio y tentativa de homicidio contra un menor

Alejandro Murúa Álvarez.
Fotografía: Cortesía.


Tijuana, B.C.- (Con información de boletín) La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, anunció haber esclarecido el feminicidio cometido en agravio de quien en vida llevara el nombre de María del Carmen Hernández Reyes de 40 años de edad, así como de las lesiones ocasionadas a su menor hijo de nombre Jesús “N” de 12 años de edad.

Se consignó ante el Juez Penal al de nombre Alejandro Murúa Álvarez (a) Francisco Cabrera de 26 años de edad, como el probable responsable de los hechos registrados el 15 de abril del 2015 en un domicilio ubicado en avenida 5 de mayo #292-3B esquina con avenida Baja California de la zona Norte.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que agentes de la Policía Ministerial de Homicidios Dolosos se entrevistaron con diversos testigos presenciales de los hechos, quienes son coincidentes en manifestar que el día de los hechos, desde el departamento de las víctimas se escuchaba una fuerte discusión entre la hoy occisa y su pareja sentimental (el ahora presunto responsable).

Señalan que al asomarse vecinos del lugar, a través de sus puertas, se percataron que el menor, hijo de la hoy occisa, salía corriendo muy asustado pidiendo ayuda con manchas de sangre en la ropa.

De acuerdo a las autoridades, los testigos informaron que una vez que vieron al joven, procedieron a acercarse a la habitación en donde viven los involucrados, en cuyo interior se percataron que su vecina se encontraba tirada en el piso sobre un charco de sangre y a un lado de su cuerpo estaba el ahora indiciado con un cuchillo en su mano, quien al darse cuenta de la presencia de los vecinos, trató de darse a la fuga.

Los mismos vecinos y curiosos dieron aviso a unas patrullas de la Policía Municipal que vigilan la Zona Norte iniciándose una persecución pie tierra que derivó en el aseguramiento del indiciado.

Al rendir su declaración ministerial, Alejandro Murúa Álvarez, confesó haber agredido con un cuchillo, en primer instancia y en repetidas ocasiones al menor Jesús, y luego privó de la vida a su concubina y madre del menor en mención, ya que ese día por la tarde le pidió a la hoy occisa dinero para poder comprar su dosis de droga, y como ella se negó, se inició una discusión entre ambos que derivó en la muerte de la mujer, y las lesiones del menor.

Con todo lo anterior, la Procuraduría señana tener acreditada la participación directa del inculpado en el Delito de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, ya que existen los elementos suficientes para poder ejercitar acción penal en su contra.

Alejandro Murúa Álvarez (a) Francisco Cabrera, ya se encuentra internado en el CERESO de Tijuana a disposición del Juez Penal en turno.

 


[AdSense-C]