Boletín

Homicidio pasional el de Refugio García en la delegación de El Rosario, aseguró la PGJE

María Elena Valenzuela Inzunza.
Fotografía: Cortesía.


San Quintín, B.C.- (Con información de boletín) La subprocuraduría de justicia de zona Ensenada, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California, a través de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a San Quintín, logró el esclarecimiento del homicidio de Refugio García Mercado, de 37 años de edad, informó Marco Antonio Javier Chavarría López, subprocurador de zona Ensenada de la PGJE.

El cadáver de la víctima fue localizado el pasado 14 de abril a las 22:50 horas, a un costado de la carretera transpeninsular, a la altura del kilómetro 52, en la delegación de El Rosario. Como huella de violencia presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego en la nuca.

El subprocurador dio a conocer que la presunta responsable de este crimen es María Elena Valenzuela Inzunza, de 32 años de edad, concubina del ahora occiso desde hace 18 años.

El móvil del homicidio es pasional, indicó el funcionario, ya que de las indagatorias realizadas se estableció que la indiciada en complicidad de una persona con la que mantenía una relación sentimental, planearon y llevaron a cabo el homicidio de la víctima.

“Ordenamos la presentación de María Elena ante el Ministerio Público, durante su declaración cayó en varias contradicciones y confesó que ella junto con una persona, de quien me reservo la identidad por ser tema de investigación, planearon el homicidio con el objetivo de deshacerse del ahora occiso”, explicó el subprocurador.

Chavarría López manifestó que María Elena Valenzuela Inzunza, fue consignada como presunta responsable de Homicidio Calificado, por lo que este día fue recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
 


[AdSense-C]