Senador Ruffo presentó reserva en dictamen de creación del Sistema Nacional Anticorrupción

Senador Ernesto Ruffo Appel. Fotografía: Comunicación Social del PAN.
Senador Ernesto Ruffo Appel.
Fotografía: Comunicación Social del PAN.

México, D.F.- (Con información de boletín) Por considerar que se viola el Federalismo y autonomía de los Estados, el Senador por Baja California, Ernesto Ruffo Appel, presentó una reserva de votación durante el análisis, discusión y votación de la Ley Anticorrupción en el Senado de la República.

“Las participaciones Federales son de los Estados, no de la Federación, por lo que estoy con contra de la intervención de algún órgano federal en la soberanía de los estados”, dijo ante el pleno de la Cámara.

Ruffo presentó una reserva al artículo 79 constitucional del dictamen que crea el Sistema Nacional Anticorrupción. Y recalcó que su postura durante la votación en lo particular de la Ley Anticorrupción no es una manifestación en contra de la auditoría de los recursos públicos.

Considera que “la capacidad de recabar recursos por parte de los gobiernos estatales debe tener un manejo coordinado en beneficio de la recaudación fiscal de los estados, municipios y federación”, por lo que propuso su reserva a efecto de “establecer de manera sistemática la coordinación de la asignación de recursos para diluir las asignaciones directas en la federación, en estados y municipios que es lo que fomenta la impunidad y corrupción”.

 


[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube: