AUDIO GOBERNADOR VEGA HABLA SOBRE EL JET DE LA EMPRESA “SPECTRUM”:
Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) 58 años después del vuelo de uno de los primeros jets ejecutivos en Estados Unidos (el Lockheed JetStar), el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, presumió en la Feria Aeroespacial México 2015, que será ,construido en unos 2 años y medio más, el primer avión de este tipo en México, por una empresa de Estados Unidos.
“El Gobernador Vega de Lamadrid, afirmó que este anuncio es una excelente noticia para Baja California y para México, ya que al concretarse, permitirá apuntalar la industria aeroespacial de Baja California en México y en general de nuestro país en el plano internacional, ya que se trata de primera aeronave que se fabricaría en este país, contando con las certificaciones y las características para salir de su planta en Mexicali y volar los cielos del mundo entero”, anunció el Gobierno del Estado este día.
De acuerdo al Ejecutivo Estatal, en el marco de esta Feria, la empresa estadounidense “Spectrum”, anunció el proyecto para fabricar en nuestro Estado, el primer avión completo tipo jet ejecutivo hecho en México, lo anterior mediante una inversión de 300 millones de dólares que permitirá completar el diseño, certificación y la producción de la aeronave modelo S-40 en el Parque “Silicon Border”, ubicado en Mexicali, Baja California.
Linden Blue, Presidente de la empresa “Spectrum”, fue el encargado de dar el anuncio de los planes de inversión en presencia del Gobernador de Baja California, en el pabellón de Baja California que se instaló para la Feria Aeroespacial.
[AdSense-C]