Líder de Sindicato de Burócratas mete a sobrina en nómina municipal con base y comisionada

  • plexmexico
  • 2015-April-23
  • Comments Off on Líder de Sindicato de Burócratas mete a sobrina en nómina municipal con base y comisionada

[AdSense-C]

bentleysobrina
Sobrina de líder de burócratas. Fotografía: Cortesía

Por Jaime Delgado/Periodismo Negro

MexicaliI, B.C.-La secretaria general del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley, gestionó todo para que el Gobierno Municipal de Jaime Díaz Ochoa, contratara a la sobrina y se le otorgara la base el mismo día de ingreso a la nómina el 12 de agosto de 2014 con un sueldo y prestación mensual de más de 18 mil pesos.

De acuerdo al documento en poder del reportero, el Sistema Integral de Nómina del XXI Ayuntamiento de Mexicali el 12 de agosto de 2014 ingresó a trabajar Estefanía Bentley Aguilar, y fue adscrita a la Dirección de Desarrollo Rural a la oficina del titular.

 

El mismo día del ingreso al Gobierno Municipal, la líder consiguió para su sobrina la base con Nivel 1 y número de plaza 4937 en la categoría de Auxiliar de Oficios Varios y con el puesto de Auxiliar Administrativo.

Pero no todo quedó con la base y el puesto que para cualquier persona común y corriente significarían años de espera, la joven Estefanía Bentley fue comisionada al Sindicato y ganando un sueldo mes base de 8 mil 927.82 pesos, más prestaciones extraordinarias de 9 mil 707.99 pesos para darle un ingreso mensual de 18 mil 635.81 pesos.

sobri
Sistema Integral de Nómina del XXI Ayuntamiento de Mexicali . Fotografía: Cortesía

OTRA SOBRINA COMISIONADA

Victoria Bentley, secretaria del Sindicato de Burócratas, además metió a trabajar en la Secretaría General de Gobierno del Poder Ejecutivo a la sobrina Karina Lizárraga Bentley, quien se encuentra comisionada al gremio que dirige la tía.

TODOS LO HACEN: BENTLEY

Victoria Bentley, quien cuestionó este tipo de acciones como candidata a Secretaria General del Sindicato, dijo que en 30 años de trabajo no ha metido a nadie a trabajar “y que si esta vez se le dio oportunidad a un familiar mío es el mismo derecho que yo tengo como cualquier otro trabajador”.

“Y te puedo decir que las demás dirigentes todos han metido a sus hijos, a su familia, a sus hermanos y a sus sobrinos. Yo fui muy crítica de las 100 bases que dio Alicia (Martínez, anterior dirigente del Sindicato) ante de irse y que las impugnamos ante la Sindicatura y que no tenían el derecho y había laudos que no se habían cumplido”.

Bentley dijo que puede demostrar que en septiembre se liberaron más de 100 laudos con la gestión de dirigente.

¿Está permitido que la regidora Carmen Aramburo, haya metido a su hija a la nómina municipal?

“A su hija yo no la tengo, será de confianza pero de base yo no la tengo”.

SALE EN DEFENSA DE SONIA CARRILLO

¿Y los hijos de Sonia Carrillo, uno de ellos que ingresó a la Dirección de Obras Públicas Municipales?

“No claro que no. Mira hay que precisar tú como periodista puedes informar, pero así como te dije que Sonia Carrillo, no ha sido jubilada, te lo vuelvo a reiterar, cuando yo la jubile voy hacer lo mismo en la asamble…”

¿Por qué Sonia Carrillo, tiene el nivel salarial 18 cuando no existe en el Contrato Colectivo de Trabajo?

“Que lo tenga la compañera pudo haber ganado un laudo pero yo te digo…”.

¿Pero el Nivel 18 de Sonia Carrillo, no existe en el contrato colectivo de trabajo?

“La jubilación no se la hemos dado pero cuando tenga el derecho y ella solicite se la vamos a dar”.

¿Por qué está en el nivel 18 si no existe en el contrato de trabajo?

“No existe, pero muchos puedes estar en el Nivel 18, existe en el contrato colectivo de Rosarito, y el que no exista no es un impedimento que no se otorgue, lo que no está prohibido está permitido”.

¿Pero para la autoridad no, deben hacer lo que existe en Ley?

“Bueno entonces que lo impugnen, quién lo va a impugnar”.

¿La Sindicatura?

“A bueno que la Sindicatura haga su trabajo, yo lo único que sé es que ella ganó el laudo donde su compensación se integra a su salario y ese laudo lo ganó con el ex Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada, creo que le pagaron un millón de pesos”.

bentley21
Victoria Bentley, Fotografía: Cortesía

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: